12/10/2017 |

SE PONE EN MARCHA EL CENTRO MEDICO MAS MODERNO DEL PAIS

Confirmado: El sábado 28 se realizará la migración al nuevo Hospital

Bajada: El operativo contará con seis ambulancias del 107 y la participación de Bomberos Voluntarios y Tránsito. Demorará unas seis horas el traslado de los 40 pacientes. El día previo a la mudanza se hará un abrazo simbólico al viejo edificio.

Confirmado: El sábado 28 se realizará la migración al nuevo Hospital

Luego de las diferentes pruebas y simulacros que se vienen llevando a cabo desde hace varios días para afinar el sistema traslado de pacientes, como lo anticipó este diario en la edición de la víspera, se confirmó que la esperada migración del “viejo” Hospital Gutiérrez al nuevo edificio de Santa Fe y Comandante Espora se realizará el sábado 28 de octubre.
Cabe recordar que el nuevo efector público, que se convirtió en el más moderno del país, fue inaugurado en un imponente acto el pasado 30 de septiembre, pero sus puertas quedarán abiertas definitivamente después de realizado dicho proceso de migración.
Este mega operativo que demorará alrededor de seis horas, será encabezado por los profesionales del nosocomio y contará con la participación del Servicio 107, Bomberos Voluntarios y Tránsito municipal, ya que se cortará la circulación por avenida Santa Fe y las transversales.
Otro de los datos significativos es la cantidad de pacientes que deberán trasladar al nuevo edifico, que serán alrededor de 40, además de haberse reprogramado intervenciones que se realizarán ya en el nuevo hospital.
Si bien en un principio se había planteado la posibilidad de que la migración se concrete en esta primera quincena de octubre, la “necesidad de avanzar en todos los detalles nos terminó demorando unos días, pero lo más importante es hacerlo bien, teniendo todos los procesos coordinados”, explicó la directora del Hospital, Cecilia Petrich.
“El nuevo Hospital ya está a punto para comenzar a funcionar, tenemos todos los equipos, insumos, servicios y demás, pero queremos estar tranquilos en los procesos de atención”.

Los detalles
En su momento los directivos del Hospital Gutiérrez, Cecilia Petrich y Joaquín Sánchez de Bustamante, brindaron detalles de este operativo, expresando que “hablamos de migración hospitalaria porque solamente se van a trasladar los pacientes, es decir que no va a haber traspaso de elementos físicos, ni de atención, ni mobiliario”.
“Este proceso requiere muchos ajustes, siempre pensando primero en la seguridad de los pacientes que vamos a trasladar, queremos que sea ágil y evitar el estrés del paciente”, aseguraron.
En el mismo orden, indicaron que personal de Tránsito colaborará durante la migración de los pacientes acompañando las seis ambulancias que se van a utilizar para tal fin y cerrando las calles de acceso a la avenida Santa Fe.
“Nosotros vamos a hacer un proceso de apagado progresivo del Hospital, no lo podemos cerrar. Sí reprogramamos cirugías y otras situaciones que nos permitan llegar al día con la menor cantidad de pacientes posibles. Pero la idea es poder realizar la migración en un lapso de seis horas aproximadamente”.

Emotivo abrazo
Por otra parte, el día previo a la migración -en horario a confirmar- los trabajadores y autoridades del Hospital Gutiérrez realizarán un abrazo simbólico de despedida al viejo edificio. En este marco se leerán escritos de los trabajadores y se recordará a profesionales, empleados y directivos.

Autor : Santiago Balagué
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Dejar un comentario