14/11/2017 |

EN PLAZA SAN MARTIN

Pintada por la diversidad

Se desarrolló una jornada de pintura, actividad similar a la que la ONG hizo en el Centro Cultural el año pasado; en esta oportunidad, el Municipio cedió un espacio en plaza San Martín. Además, los jóvenes de la Escuela Provincial de Arte fueron al Centro de Día, realizaron entrevistas y demás cuestiones relacionadas a la temática.

Pintada por la diversidad
Concientización. Acción sin fronteras y Escuela Provincial de Arte pintaron por la diversidad.

En la mañana de ayer se llevó a cabo una pintada en plaza San Martín (esquina de Estrugamou y 9 de Julio) en busca de seguir informando acerca de la diversidad sexual. Acción sin Fronteras y alumnos de cuarto año de la Escuela Provincial de Arte realizaron un trabajo sobre las baldosas del espacio verde, pintando las mismas con los colores del colectivo LGBTI.
“Estamos muy contentos de realizar esta jornada de pintura que ya pudimos llevar a cabo en el Centro Cultural el año pasado, pero como al mismo lo están refaccionando, ya no contamos con la bandera que se había elaborado. Sin embargo, el Municipio nos cedió para esta ocasión un espacio en la plaza San Martín y en esta oportunidad pintamos los colores del Colectivo LGBTI”, comenzó contando el coordinador de Acción sin Fronteras.
En cuanto a cómo surgió el vínculo con los alumnos, Macia expresó que “nos encontramos con ellos el año pasado en Escuela Abierta y tocamos temas ligados a la diversidad. En 2017 vinieron los chicos a la ONG, debido a que estaban hablando de esto nuevamente y se sumaron. Además, los jóvenes fueron al Centro de Día, realizaron entrevistas y demás cuestiones relacionadas con la temática”.
Más adelante, el representante de la ONG contó que además de pintar las baldosas, los alumnos realizaron una clase con los docentes y agregó que se vienen más proyectos: “Algunos tienen que ver con monumentos, pero lo tenemos que hablar con la Municipalidad, sí puedo anunciar la campaña que el año pasado realizamos con Cruz Roja, que es para juntar productos navideños, que en 2016 llevabamos a varios hogares de ancianos. Hay muchos proyectos para el verano, incluso estuvimos hablando con los chicos de la Escuela Provincial de Arte para integrarnos un poco, ya que la Ley de Educación Sexual no se está aplicando como corresponde”.
Por su parte, Camila, alumna de la Escuela Provincial de Arte, dio su punto de vista declarando que “comenzamos con esto porque la escuela solicitó un trabajo de integridad para la muestra de fin de año” y cerró diciendo que “estas actividades sirven para que nosotros y toda la sociedad pueda aprender mucho más sobre este tema. Ojalá algún día se terminen todos los prejuicios, que siempre empiezan por falta de información”.

Autor : Ezequiel Rozada
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
Dejar un comentario