14/11/2017 |

FISCALIA DE RUFINO

Ya está en funciones el fiscal Horacio “Chano” Puyrredón

En el marco de sus responsabilidades como fiscal, Puyrredón dispuso la división de causas, “de las complejas me voy a hacer cargo yo, en tanto que cumpliremos turnos semanales de lunes a lunes”, manifestó.

Ya está en funciones el fiscal Horacio “Chano” Puyrredón
Asunción. Pueyrredón y Lavini.

Hace una semana juraron ante los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia dos nuevos fiscales que se suman al staff del MPA en la 3ª Circusncripción. Uno de ellos, Juan Pablo Lavini Rosset, ya ocupaba el cargo de fiscal adjunto en Venado Tuerto, y desde la semana pasada ya asumió la conducción de la Fiscalía, quedando como fiscales adjuntos Mauro Blanco, Ivan Raposo, Andrea Cavallero y Paula Borrello. El nuevo fiscal, además, formará parte de la Agencia de Investigaciones creada por la Fiscalía Regional, que además integran otros dos fiscales, Matías Merlo, de Melincué, y Horacio Puyrredón, de Rufino. De esta forma se va consolidando la estructura del MPA en el Departamento, faltando aún cubrir dos cargos, el que deja vacante Lavini Rosset y una Fiscalía adjunta en Melincué.
El miércoles por la mañana, Horacio “Chano” Puyrredón se presentó a asumir sus funciones como fiscal en la ciudad de Rufino: “Tuve una maravillosa bienvenida de parte de la gente de la Fiscalía, donde hallé un grupo humano excelente, integrado por gente muy joven, la mayoría ronda los 30 años, pero con mucho profesionalismo. Ni hablar del fiscal Mauricio Clavero, un funcionario que demostró en forma acabada su capacidad de trabajo, además fue quien abrió la Fiscalía en esta ciudad. Es una persona incansable, con una gran voluntad de trabajo, pero también necesitaba compartir el turno con otro fiscal. Y esto ya es una política de la Fiscalía provincial, de que no queden fiscales cubriendo turnos únicos y permanentes”, analizó el flamante funcionario, evaluando que “el cansancio y el desgaste lleva a que el servicio se vea degradado, por eso las políticas actuales del fiscal general es cubrir esos cargos y dividir tareas”.
En ese sentido, y atento a que una de las responsabilidades del fiscal es organizar la estructura administrativa, han dispuesto la división de causas, “de las complejas me voy a hacer cargo yo, en tanto que cumpliremos turnos semanales de lunes a lunes”.
Respecto a su proyección en la tarea a desempeñar, Puyrredón señaló: “Quiero que mi ingreso en la Fiscalía tenga un efecto positivo para el servicio y para la gente que trabaja en la repartición. Las causas que estén en investigación o que ingresen las vamos a trabajar juntos con el fiscal Clavero, y si vamos a juicio, también iremos juntos, al igual que con los colaboradores que nos asisten. Hay un trabajo de equipo realizado, y hay que aprovecharlo. Seguro que se puede sumar otra mirada, en este caso la mía, para mejorar lo que, de hecho, está funcionando y bien”, subrayó, adelantando que están en estudio nueve causas complejas, como el caranchismo laboral y las denuncias cruzadas entre el ex intendente Dehesa y el actual mandatario Lattanzi, entre otras.
Puyrredón también dio solución a otro tema que podría plantearse: los 90 kilómetros que separan a Rufino de su ciudad natal, pero ya alquiló una vivienda que le permitirá estar en forma permanente en su turno en la vecina ciudad.

Autor : Norma Migueles
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Dejar un comentario