14/11/2017 |

DIMITROV LE GANO A THIEM

Nadal no pudo Goffin y dolorido se retiró del Masters de Londres

Rafael Nadal, número 1 del mundo y afectado con dolores en su rodilla derecha, cayó en tres sets ante el belga David Goffin y perdió el primer encuentro que sostuvo por el grupo Pete Sampras, en el marco del Masters de tenis de Londres.

Nadal no pudo Goffin y dolorido se retiró del Masters de Londres
En tres sets.
Nadal perdió con Goffin y se retiró lesionado.

Rafael Nadal, número 1 del mundo y afectado con dolores en su rodilla derecha, cayó en tres sets ante el belga David Goffin y perdió el primer encuentro que sostuvo por el grupo Pete Sampras, en el marco del Masters de tenis de Londres.
El tenista español, de 31 años, perdió en 2 horas 38 minutos en el O2 Arena de la capital británica ante Goffin (8), con parciales de 7-6 (7-5 en el tie break), 6-7 (4-7) y 6-4.
Dentro de un cotejo equilibrado, el belga prevaleció finalmente ante un jugador mallorquín, que evidenció problemas en su rodilla derecha y pareció no rendir a pleno en algún tramo del pleito.
De este modo, Goffin se impuso por primera vez en el historial de enfrentamientos que protagoniza con Nadal, quedando 1-2 en la estadística general. El español había ganado en dos sets en los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid, durante la presente temporada.
En el primer turno de la jornada, en otro encuentro atractivo y de desarrollo cambiante, el búlgaro Grigor Dimitrov (6) superó al austríaco Dominic Thiem (4), con parciales de 6-3, 5-7 y 7-5, luego de dos horas y 21 minutos.
Tras la derrota, el número 1 de la clasificación mundial, decidió retirarse del torneo por los dolores crónicos “en el tendón rotuliano” de la rodilla derecha.
“La rodilla no está bien. Se hizo lo que se pudo. Llegué aquí con tiempo, paré en París, porque sabía que era la única manera. Hice un tratamiento un poco a la desesperada, pero no ha sido suficiente. Siempre cabe la posibilidad de mejorar, porque estoy acostumbrado a jugar con dolor”, admitió Nadal.
“Cuando se convierte en una limitación total no tiene sentido. Tenía el compromiso conmigo mismo, con el torneo y con los aficionados de -al menos- intentarlo”, completó.
Al retirarse, Nadal seguirá sin ganar el único trofeo grande que le falta: el Masters (perdió las finales de 2010 y 2013 frente al suizo Roger Federer y al serbio Novak Djokovic, respectivamente). “Tuve un gran año, no voy a llorar”, concluyó Nadal, que ganó seis títulos en la temporada (incluidos Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos ).
La deserción de Nadal decide el automático ingreso de su compatriota Pablo Carreño Busta (9), el primer suplente para esta competencia final.
El miércoles, en tanto, jugarán Goffin-Dimitrov, los dos ganadores de la jornada, mientras que luego lo harán Carreño Busta-Thiem.
Para hoy, en tanto, por el denominado grupo Boris Becker, el croata Marin Cilic (5) se topará con el estadounidense Jack Sock (8), no antes de las 14 hora local (las 11 de Argentina)
En la serie de duelos previos entre sí, el estadounidense lleva ventaja 2-0.
A segunda hora, el suizo Roger Federer (2) se medirá en un difícil compromiso con el alemán Alexander Zverev (3), a partir de las 17 hora argentina. En la nómina de duelos entre sí hay dos triunfos por bando, ya que Federer festejó en el Masters 1000 de Roma 2016 y Halle 2017, mientras que el germano se impuso en Halle 2016 y en la final del Masters 1000 de Montreal 2017.

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos