07/12/2017 |

CON VERNETTI COMO NUEVO PRESIDENTE

Asumieron los nuevos integrantes del Concejo

Fue electo por seis votos a favor el concejal socialista Fabián Vernetti, en tanto que por la misma cantidad quedó como vicepresidenta 1ª Débora Domínguez (PJ) y vicepresidenta 2ª Viviana Downes (Cambiemos).

Asumieron los nuevos integrantes del Concejo

En la víspera se eligieron las nuevas autoridades legislativas, resultando electo por seis votos a favor el concejal socialista Fabián Vernetti, en tanto que por la misma diferencia quedó como vicepresidenta 1ª Débora Domínguez (PJ) y vicepresidenta 2ª Viviana Downes (Cambiemos); los tres fueron votados por los bloques del Justicialismo, de Cambiemos y el PS. Por su parte, el radicalismo propuso a Leonel Chiarella para el cargo mayor y a Juan Ignacio Pellegrini para la vicepresidencia, pero no le alcanzaron los votos propios, aun con el apoyo de Liliana Rostom.
El acto de jura de los nuevos concejales y elección de las nuevas autoridades duró poco menos de una hora, donde hubo largas ponencias sobre los apoyos o no a las candidaturas, y también hubo momentos emotivos al momento de despedir a los concejales Germán Mastri, Griselda Vaccarini y Carlos Díaz Vélez, quienes agradecieron a todos los que los acompañaron en su gestión, a los votantes y también a sus familias.
El flamante presidente Vernetti se dirigió al público y a sus pares, recordando que el Concejo es un ámbito donde se acuerdan y definen temas vinculados con las políticas que deben sustentar el crecimiento y desarrollo de la ciudad.
“Parece ser que el discurso más correcto es hablar mal de la política. Todos sabemos el valor de las palabras, se puede hablar de ‘rosca’ o de consensos o se puede hablar de diálogo. Yo creo que siempre hubo diálogo y de hecho hasta entrar al recinto no sabíamos quiénes iban a ser las autoridades. Pero sabemos cómo son las reglas de juego y lógicamente los que pierden, no tienen consenso y quedan fuera, tienen esa posibilidad de hablar de ‘vieja o nueva política’. Creo que estas posiciones no le hacen bien a la institución, porque este el lugar donde están representadas todas las ideologías, los distintos representantes de la gente”, sostuvo, alegando finalmente que “la presidencia no vale ningún acuerdo espúreo y no es para tanto”, y en su cierre el socialista deslizó una cálida bienvenida a la futura secretaria del Concejo, Norma Orlanda, sobre quien cifró sus expectativas en mejorar “muchísimo el Concejo”.

El debate
La moción de Fabián Vernetti para la presidencia estuvo a cargo del oficialista Pedro Bustos, quien se fundamentó en los tres períodos en los que fue electo el edil socialista, destacando una gestión prolija y voluntad de trabajo. Sin embargo, la propuesta mereció el rechazo de los pares radicales del Frente Progresista, quienes plantearon una postura crítica a través de Juan Ignacio Pellegrini, opinando que esta nominación se fundaba en el criticado acuerdo de la semana anterior entre el PRO, el PJ y el socialismo, que cerraba con esta postulación. “Nosotros no formamos parte de ese acuerdo político, no formamos parte de esa negociación”, manifestó.
“Más allá de ese acuerdo, tenemos que mirar hacia delante y hoy formamos parte de un Concejo donde la gente nos eligió para solucionar los problemas de la ciudad con honestidad, trabajo y esfuerzo”, señaló “y la persona que encara esa nueva forma de hacer política y honró el cargo para el que fue electo es Leonel Chiarella”, a quien postuló para el cargo.
Por su parte, Liliana Rostom, de Nuevo Horizonte, que ocupo la presidencia pro tempore, apoyó la propuesta de una “nueva forma de hacer política”, repudiando el mentado acuerdo.
Patricio Marenghini, a su turno, recordó que también es representante de una nueva generación dirigencial y exhortó a trabajar “de verdad sobre los temas de fondo por el crecimiento de la ciudad” y sin adoptar “poses demagógicas”.
Luego, Viviana Downes planteó su defensa de los acuerdos políticas y alegó: “Hemos trabajado y llegado a acuerdos en estos dos años, por eso no entiendo esto de hablar de la nueva o la vieja política cuando algo no sale como nos gustaría; hay que aceptar las reglas del juego y acompañar”, y en consonancia con su par de bloque Francisco Paris, valoró el espíritu dialoguista que mantuvieron estos años y recordó con una dura crítica que el radicalismo es el partido que más cargos se repartió.

Por el diálogo
En el recinto estuvo presente el intendente José Freyre, quien ratificó la expectativa de que el nuevo cuerpo legislativo sea un ámbito de trabajo y de consenso con el Ejecutivo, “por el bien de la ciudad, hay muchos temas que tenemos que tratar en el corto plazo y para eso necesitamos del diálogo permanente. Lo único que debemos cuidar es que ninguno de nosotros haga de ese diálogo un discurso demagógico. Ya pasó la campaña, ya las elecciones definieron los nuevos hombres de la política, ahora hay que seguir gobernando y trabajando por el crecimiento de la ciudad”, subrayó Freyre.

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Dejar un comentario