12/01/2018 |

DEFENDIO EL PROYECTO DE LA UCR

Milardovich: Es viable financiar las mejoras del Centro Cultural con el Fondo de Obras Menores

El coordinador del Nodo sostuvo que es viable financiar los trabajos que requiere el edificio de calle Belgrano con las partidas correspondientes a 2017 y recordó que el cambio de destino fue utilizado en varias oportunidades por el Municipio. También consideró que el planteo de Vernetti es por el “romance” con la gestión de Freyre.

Milardovich: Es viable financiar las mejoras del  Centro Cultural con el Fondo de Obras Menores

El coordinador de la Región 5, Diego Milardovich, defendió el proyecto del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) para la recuperación del Centro Cultural Municipal, asegurando que el Fondo de Obras Menores “es una herramienta válida” para financiar estos trabajos. Además, el funcionario resaltó que las demoras en la llegada de algunas partidas es producto del “desorden” de la administración actual, pero que “se podría atender de manera particular por la urgencia que demanda”.
“Es irresponsable no analizar esta propuesta de la UCR, porque desde su surgimiento el Fondo de Obras Menores permite a los municipios y comunas atender estas causas y brindar soluciones a problemas de infraestructura. Por eso considero que es un proyecto para tener en cuenta, porque evitaría que la ciudad se endeude para recuperar el Centro Cultural y si se hacen bien los deberes se pueden obtener rápidamente los recursos”, manifestó.
Si bien reconoció que “la dinámica de este programa no es la ideal, viene funcionando muy bien y mucho más en la gestión actual de Miguel Lifschitz, que le dio mayor vitalidad”, destacando que desde que ingresó a la Coordinación del Nodo, con la Municipalidad local “trabajamos intensamente para ordenar su situación y logramos avanzar mucho, al punto tal que hoy sólo se están adeudando unas pocas rendiciones”.
Haciendo hincapié en el Fondo de Obras Menores 2017, Milardovich explicó que supera los 21 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento se utilizó para gastos corrientes y los más de 10 millones restantes fueron asignados a revalorización de espacios públicos. De todos modos, “esto no es una limitante”, ya que “se hacer un cambio de destino como lo hizo el Municipio en otras oportunidades, siendo incluso pionera en esta modalidad, con proyectos que cambiaron hasta tres veces producto de urgencias que fueron apareciendo”.
Seguidamente confirmó que en esta oportunidad también se puede hacer un cambio de destino porque “estamos hablando de una urgencia por los problemas graves que tiene un edificio público”. Y precisó: “Debemos corregir rendiciones, actualizar datos que faltan, pero desde la Provincia, ante un caso como éste, estamos dispuestos a colaborar y hacer todos los esfuerzos necesarios para dar rápidamente una solución, como sucedió con partidas de años anteriores, donde con el cambio de destino la Municipalidad de Venado Tuerto pudo adquirir numerosas maquinarias para mejorar los servicios públicos”.


Romance de Vernetti y Freyre
En respuesta a las declaraciones del concejal del Partido Socialista, Fabián Vernetti, quien planteó que si se incorpora este proyecto al plan de Obras Menores 2017, el Centro Cultural reabriría sus puertas recién en 2022, Milardovich señaló: “No entiendo la posición del edil, porque yo mismo en varias oportunidades le expliqué la situación de la Municipalidad y los motivos por los que se demoraban los fondos, sobre todo por problemas administrativos y no de falta de voluntad del gobierno de Santa Fe”.
Asimismo, sostuvo que esta posición de Vernetti obedece al “romance” que tiene con la gestión del intendente José Freyre, e incluso indicó que “debe estar pagando la deuda que tiene por el cargo que hoy ocupa como presidente del Concejo, donde fue propuesto por los concejales oficialistas”.

Autor : Santiago Balagué
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Dejar un comentario