12/01/2018 |

POR CONTRATACION DIRECTA

El Concejo permitiría las obras de apuntalamiento en el Centro Cultural

Los ediles de los distintos bloques acompañarían la propuesta del Ejecutivo para desarrollar trabajos que permitan frenar el deterioro del edificio de calle Belgrano. El martes se convocaría a extraordinaria para su aprobación.

El Concejo permitiría las  obras de apuntalamiento  en el Centro Cultural

La recuperación del Centro Cultural Municipal sigue siendo uno de los temas de debate del Concejo, donde se están evaluando alternativas para el financiamiento de una obra presupuestada en unos seis millones de pesos y dividida en dos etapas principales: arreglos estructurales y embellecimiento del edificio de calle Belgrano.
En este marco, y con la intención de evitar que el deterioro del teatro se incremente, los ediles permitirían al Ejecutivo que contrate a una empresa, que sería la misma que viene llevando a cabo el diagnóstico y la que propuso la Intendencia para llevar adelante la recuperación edilicia, para iniciar los trabajos de apuntalamiento, obra valuada en poco más de medio millón de pesos. Mientras tanto, los ediles definirán de dónde se obtendrán las partidas para afrontar los costos de la obra y si se llamará a licitación o concurso de precios para su concreción.
“Estamos a la espera de que el Ejecutivo envíe al Concejo el proyecto de contratación directa para el desarrollo de estos trabajos que impedirán que los problemas en el Centro Cultural se sigan agravando”, comentó el presidente del Concejo, Fabián Vernetti, señalando que en caso de que la propuesta ingrese en las próximas horas se convocará a una nueva sesión extraordinaria, que podría llevarse a cabo el martes próximo. El consenso para permitir el apuntalamiento y tareas de contención del Centro Cultural concentraría el acompañamiento de todos los bloques.


Aseguramiento de pruebas
Por otro lado, desde el Ejecutivo ya se hizo la presentación ante la Justicia para la designación de un perito oficial a los efectos de realizar una medida de aseguramiento de pruebas, ya que se intenta determinar las responsabilidades que se sucedieron para que el edificio llegue a esta situación. La copia del pedido sería elevada hoy al Concejo, junto al proyecto de contratación directa para la etapa preliminar y para detener el deterioro estructural.
Esta fue una solicitud que surgió de los distintos bloques de la oposición, principalmente del PRO, quienes consideraron indispensable contar con esta medida previo al inicio de las obras de recuperación del Centro Cultural.

Autor : Santiago Balagué
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Dejar un comentario