13/02/2018 |

EL VIERNES SE CONCRETO EL VALLADO DEL EDIFICIO

Comienzan las obras en el Centro Cultural

Una vez que se firme el contrato con la empresa que estará a cargo de esta primera etapa, acto que podría llevarse a cabo el miércoles, se pondrán en marcha las obras de submuración y apuntalamiento.

 Comienzan las obras en el Centro Cultural
Nueva etapa de obras. Trabajos en el Centro Cultural.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Jorge Lagna, confirmó que ya se encuentra listo el contrato para que una vez transcurridos los feriados de Carnaval de ayer y hoy se concrete la firma con la empresa GeoAmbiental que tendrá a su cargo la primera etapa de la obra de recuperación del Centro Cultural Municipal, lo que permitirá que en los días posteriores se pongan en marcha los trabajos de submuración y apuntalamiento que demandarán, como mínimo, tres meses.
Durante la jornada del viernes último se comenzó con el vallado de seguridad en el exterior del edificio público de calle Belgrano para evitar posibles riesgos a los vecinos que transiten por el lugar. Esta tarea estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad.
“Ya tenemos el escrito final del convenio para que se firme en los próximos días”, expresó a El Informe el titular de la cartera de Gobierno. Si bien se tenía previsto que el acuerdo se sellara la semana pasada se terminó demorando producto de algunos puntos que debieron consensuarse con la empresa ganadora del concurso de precios.
Cabe recordar que para esta primera etapa el Municipio recibió de la Provincia un adelanto de coparticipación por casi 1,2 millón de pesos. Para el resto de las tareas que se iniciarán una vez concluida la submuración se seguirán evaluando las propuestas, donde la más firme es la de financiarlas con el Fondo de Obras Menores correspondientes a 2017, más allá de que aún no hubo novedades ni plazos establecidos sobre el envío de los mismos.
Otro de los temas que debieron resolver fue el traslado del bar del Centro Cultural Municipal, el cual se concretó en las últimas horas. Lo que no está claro aún es cuál será el destino que tendrá el bar cuando se reabra el teatro, ya que el comentario es que los actuales concesionarios tendrían el contrato vencido y que se debería hacer un nuevo llamado a licitación para la presentación de proyectos en torno a este negocio. La idea que se manifestó es poder darle una dinámica diferente, con una estética similar a la del Centro Cultural, y contar con un bar/café integrado, donde se desarrollen actividades artísticas y/o culturales.

Autor : Santiago Balagué
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Dejar un comentario