13/02/2018 |

SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Extensión de plazos y aumento de montos para los créditos Procrear

El valor límite para la compra de una vivienda a través de este plan pasó de 2 a 2,3 millones de pesos y los plazos que vencían el pasado 7 de febrero se ampliaron por 45 días. A su vez ya se prevé un nuevo lanzamiento de la línea Ahorro Joven.

Extensión de plazos y aumento  de montos para los créditos Procrear

Días atrás, los más de 140 mil argentinos que fueron seleccionados en 2017 por el plan Procrear para acceder a un crédito en UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) con subsidio del Estado que le permita alcanzar el sueño de la vivienda única familiar, recibieron la buena noticia de que los montos fueron actualizados y los plazos para la presentación de la documentación requerida se extendieron por 45 días más.
Al respecto, la concejala de Cambiemos Viviana Downes recordó que “en un primer momento, con el subsidio y el crédito, los seleccionados podían comprar una propiedad de hasta 1,6 millón de pesos, pero en el mes de julio, se elevó ese monto a 2 millones de pesos”. Ahora “se han vuelto a actualizar esos valores para todas aquellas personas que están buscando una propiedad, llevando el precio límite a 2,3 millones de pesos, que es el equivalente a alrededor de 116 mil dólares”, precisó.
Esta actualización se dio principalmente por el aumento del dólar, moneda que se utiliza habitualmente para la tasación de las propiedades, que pasó de 17 a 20 pesos en las últimas semanas.
Asimismo, también se elevaron los parámetros de los subsidios que aporta la Nación, ya que, a partir de la fecha, una familia con hijos que adquiera una propiedad de hasta 1,4 millón de pesos recibirá 400 mil pesos; y de 1,4 a 2,3 millones de pesos el subsidio será de 300 mil pesos.
En cuanto a los plazos para conseguir la vivienda, establecidos para los primeros días de febrero, la edila informó que “se ha prorrogado hasta el 26 de marzo de 2018”. Además “se les dará una extensión a aquellos perjudicados por el dólar que contaban con el crédito preaprobado”, puntualizó.

Línea Ahorro Joven
En lo que respecta a la línea de Procrear Ahorro Joven, la legisladora macrista señaló que “tienen un plazo de 60 días para elegir en qué banco conformar el plazo fijo en UVA y tienen que ahorrar al menos un 5 por ciento en 12 meses”. Cabe destacar que el Gobierno nacional analiza lanzar en la segunda mitad del año una nueva convocatoria para jóvenes de entre 18 y 35 años, que pueden participar incluso sin contar con ingresos formales y ahorros previos, tras el récord de 235 mil aspirantes registrados en el primer lanzamiento, de los cuales fueron seleccionados 40 mil.

Autor : Santiago Balagué
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Dejar un comentario