13/02/2018 |

RECORRIDO DE RADA POR LOS MINISTERIOS

Gestiones ante Nación por el Gasoducto, jardines maternales y seguridad en las rutas

El responsable de Obras Públicas informó que el viernes participó de una serie de reuniones en Buenos Aires para avanzar con la obra de ampliación de Gasoducto Regional Sur, rendir la construcción de los jardines y formalizar pedidos de mejoras en las rutas 8 y 33.

Gestiones ante Nación por el Gasoducto,  jardines maternales y seguridad en las rutas

En el marco de las gestiones que la Municipalidad de Venado Tuerto viene realizando ante los gobiernos nacional y provincial, el viernes último el titular de Obras Públicas de la Municipalidad Pablo Rada viajó a la ciudad de Buenos Aires para participar de una audiencia en el Ministerio de Energía y Minería, en búsqueda de una resolución para la obra de ampliación del Gasoducto Regional Sur. Además se presentaron las rendiciones correspondientes a la construcción de los jardines maternales y se formalizaron pedidos ante Vialidad Nacional.
“Seguimos haciendo gestiones para lograr obras y mejoras para la ciudad, quedando ahora a la espera de las respuestas rápidas por parte del Gobierno nacional en temas tan relevantes para nuestra localidad como son el gas, la educación y la seguridad en las rutas”, expresó Rada.
En lo que respecta al Gasoducto, el funcionario explicó que “llevamos información técnica que nos habían solicitado desde la cartera nacional” y que ya se pautó una audiencia con las autoridades de la Subsecretaría de Energía de la que participarán el ingeniero Alberto Brusco, representantes del Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) y de la empresa Litoral Gas y el intendente José Luis Freyre, donde “se nos propondrá una alternativa en cuanto al plan, en virtud de la disponibilidad de recursos y materiales, ya que a la fecha el dinero previsto no alcanza para la totalidad de la obra”.
En este marco, el responsable del área de Obras Públicas local consideró que “hay una decisión firme del Gobierno nacional y esto hay que ponerlo en valor, de poder avanzar en parte de la obra con el dinero disponible”, asegurando que se están analizando todas las situaciones para “buscarle la vuelta”.
Aprovechando esta visita, el Municipio presentó ante el Ministerio de Educación toda la rendición de la construcción de los jardines maternales, obra que se encuentra prácticamente finalizada. “Tenemos un desembolso pendiente por parte del Gobierno nacional que estaría ingresando en los próximos días, luego de que se corroboren todos los informes que hemos enviado”. Y añadió: “Faltan sólo algunos detalles administrativos para que podamos inaugurar la obra y ponerla a disposición del área de Educación municipal”.
Por último señaló que “llevamos información a Vialidad Nacional, donde seguimos solicitando que se nos dé respuesta al pedido de intervención y mejoras de la seguridad en las rutas 8 y 33”, destacando que entre los pedidos aparecen la construcción de la calle colectora en la intersección de avenida Santa Fe y José Cibelli (ruta 33) y la iluminación de ruta 33 entre la rotonda y calle República de Irlanda. También se requirió el envio de piedra RAP para el estabilizado de caminos rurales y “acompañamos un pedido del Centro de Veteranos de Malvinas para la instalación de un mástil con una bandera en la parte interna de la rotonda que une las rutas 8 y 33, y la colocación de carteles alusivos a la Gesta de Malvinas en los ingresos a Venado Tuerto, rindiéndole homenaje a los veteranos, principalmente a los de la ciudad”, concluyó Rada.

Autor : Santiago Balagué
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Dejar un comentario