16/04/2018 |

UN SIGLO DE HISTORIA

La presencia del gobernador engalanó el festejo de los 100 años del Jockey Club

El festejo se llevó a cabo con un multitudinario almuerzo que tuvo la presencia destacada del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el intendente José Freyre, quienes hicieron importantes aportes para avanzar con los proyectos que tiene la entidad.

La presencia del gobernador engalanó el festejo de los 100 años del Jockey Club
Cien años de vida. El gobernador junto a Enrico, Peruggino y Freyre.

El Jockey Club de Venado Tuerto celebró durante el mediodía de ayer sus 100 años de vida institucional con un multitudinario almuerzo en su country ubicado sobre ruta 8. El evento, encabezado por el presidente Raúl Peruggino, contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el intendente José Luis Freyre; el senador provincial Lisandro Enrico; el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich; los diputados provinciales Oscar Pieroni y Julio Eggimann; el presidente del Concejo, Fabián Vernetti; ex autoridades del club y representantes de instituciones locales. En la oportunidad se anunciaron obras y mejoras para la entidad y se recibieron fondos, tanto de la Provincia (un millón de pesos), como del Municipio (100 mil pesos) para la aplicación del estudio antropométrico de salud a todos los deportistas que practican rugby en el Jockey Club.
En primer término, Peruggino destacó “el enorme orgullo de presidir esta institución que está atravesando este importante momento histórico, como es cumplir 100 años, contando hoy con ilustres visitas”. Asimismo hizo una breve reseña de la fundación del club, con las actividades que desarrolló durante este siglo, sobre todo con las prácticas deportivas y los logros obtenidos en disciplinas como pelota a paleta, tenis, golf, hockey, turf, rugby y demás.
“El club cuenta con una de las infraestructuras más importantes de la provincia, con la instalación, por ejemplo, del rugby, que es un orgullo, lo mismo que del hockey, que con la inauguración de la cancha sintética se alcanzó un desarrollo inimaginado en cuanto a la cantidad de personas que lo practican, o en golf, que tenemos una bella cancha y ya se convirtió en un epicentro regional”, precisó el presidente del Jockey.
Seguidamente indicó que el camino a transitar es convertir al club en una institución moderna, del siglo XXI, con un proyecto a realizar en este año. “La iniciativa principal está puesta en la creación del gimnasio en la sede social, dotada de una cancha de fútbol 5 y climatizar la pileta”, anunció. Y añadió: “En el country queremos dotar de riego a las dos canchas de rugby, iluminar las canchas de hockey y culminar los cuatro últimos hoyos de golf con su riego correspondiente”.

Deporte como respuesta
A su turno, el gobernador Miguel Lifschitz aseguró que el Jockey Club de Venado es una institución “prestigiosa y reconocida en Santa Fe, que tiene mucha historia, pero también mucho por hacer, lo cual es muy valorable, porque uno empieza a ser viejo cuando tiene más memoria que proyectos, cosa que no le ocurre a esta institución que tiene muchas iniciativas, lo que muestra que estamos frente a una entidad joven, dinámica, con ganas de seguir creciendo”.
Para el mandatario, “los clubes son escuelas de participación, escuelas de dirigentes, que dejan muchas enseñanzas, y el deporte debe ser una política de Estado, prioritaria, porque ya no sólo tiene que ver con la práctica, la disciplina o la competencia, sino también con la inclusión social, con la formación en valores, amistad, solidaridad y la integración social”, aseveró.

Un club único
Por su lado, el intendente José Luis Freyre, luego de felicitar a todos los integrantes de la institución por estos 100 años de vida, resaltó “el movimiento deportivo y social que tiene el Jockey y que lo hace único en todo el sur de la provincia de Santa Fe”. Además reconoció a todos aquellos que “en algún momento de la historia del club aportaron su compromiso y ganas para hoy cosechar los logros”.
“Una cosa que conmueve del club es la cantidad de familias involucradas, lo que es digno de destacar, cuidar y potenciar”, enfatizó.

Autor : Santiago Balagué
Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Dejar un comentario