16/04/2018 |

HABIA CONSUMIDO DROGAS

Fiscal confirmó que la joven muerta en el motel no presentaba lesiones

El fiscal de la causa, Matías Merlo, anticipó que el resultado de la autopsia arroja que el cuerpo de la menor no presentaba signos de violencia, sostuvo que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio e indicó que la adolescente consumió estupefacientes, aunque no especificó qué sustancias.

Fiscal confirmó que la  joven muerta en el motel  no presentaba lesiones

En las primeras horas de la mañana del viernes falleció una joven de 16 años de edad, al parecer por un paro cardíaco mientras estaba en un hospedaje de Firmat, ubicado en inmediaciones del cruce de rutas 33 y 93. El llamado al 911 ingresó a las seis, señalando que estaba en el lugar una joven descompuesta, por lo que se dio intervención policial y se solicitó el servicio de emergencia para ser trasladada de urgencia al Hospital, donde los médicos no la pudieron reanimar y falleció. El hospedaje quedó precintado por seguridad.
Con algunos datos obtenidos en la investigación, el fiscal Matías Merlo señaló que con la chica fallecida había otras cuatro personas: tres hombres (uno de ellos menor de edad) y otra mujer en el hospedaje transitorio. La abuela de la joven muerta (con quien vivía) suponía que la chica se había quedado a dormir en casa de una amiga, cuando fue sorprendida por la noticia.
El funcionario judicial anticipó que el resultado de la autopsia arrojó que el cuerpo de la menor no presentaba signos de violencia, sostuvo que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio e indicó que la adolescente consumió estupefacientes, aunque no especificó qué sustancias.
Merlo dijo que en relación a la muerte de la chica en el Hotel/Motel ‘JR’, que “se está tomando una serie de medidas a los fines de poder establecer cómo sucedió el hecho”. En estas circunstancias, el fiscal sostuvo que “nos encontramos con una joven fallecida en el motel acompañada por tres masculinos y una chica”, y en cuanto a los resultados de la autopsia practicada en Venado Tuerto, indicó que arrojan “un paro cardiorrespiratorio” por el cual perdió la vida. Además indicó que “se están haciendo diferentes entrevistas”, acompañado por una serie de allanamientos para ir reconstruyendo las horas previas a la muerte de la chica. También, al considerar que a la menor se le suministró estupefacientes, se le dio intervención a la Justicia Federal para que investigue.
En tanto, el fiscal aclaró que las dos personas -un menor de edad y un mayor- trasladadas a sede policial por estar involucradas en el episodio, “no están detenidos”, sino que se dispuso un arresto de 24 horas para tratar de determinar cómo sucedió el hecho. Por último, Merlo confirmó que la autopsia no manifiesta marcas ni signos de violencia contra la joven. Aunque sí evidencia el consumo de estupefacientes, si bien declinó precisar qué sustancias “por ser una menor de edad”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Dejar un comentario