16/04/2018 |

VENTA DE TERRENOS

El Municipio hizo una exposición en la Fiscalía por la causa de “gestores truchos”

Al tomar estado público estos nuevos casos de estafa en la venta de lotes, el Municipio se hizo presente en el Ministerio Público de la Acusación para presentar la información que obraba en su poder. A su vez Freyre afiirmó que el supuesto gestor no es empleado municipal ni forma parte del espacio político, aunque recordó su paso por el Concejo como secretario de un edil.

El Municipio hizo una exposición en la  Fiscalía por la causa de “gestores truchos”

En la mañana del viernes, el Municipio elevó una exposición ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, vinculada a un presunto hecho de estafa en la venta de terrenos por parte de un supuesto “gestor”. Si bien el intendente José Freyre aseguró que no cuentan con la documentación que acredite estas operaciones irregulares, donde se adulteró documentación oficial, lo mismo que las firmas y sellos, solicitó que “se avance en la investigación”.
“Tomamos conocimiento de la situación hace unos 20 días cuando un pastor se contactó con nosotros preguntándonos sobre la tenencia de un lote que supuestamente había comprado a una persona que se lo vendió en nombre del Municipio. Automáticamente le dijimos que nosotros no hacemos entrega de lotes, ya que requiere de la autorización de la Comisión de Tierras, además de existir un procedimiento legal”, comenzó relatando el mandatario local, añadiendo que el terreno en cuestión no sería municipal, sino privado.
Asimismo Freyre manifestó que “le advertimos a esta persona que estaba siendo víctima de una estafa, así que debía hacer la denuncia lo antes posible, o bien que nos proveyera de la documentación para que podamos ser nosotros quienes la expongamos en la Justicia”, agregando que el damnificado “nos pidió unos días para recuperar la entrega que había realizado”.
Al hacerse pública la información, “en la mañana de hoy (por el viernes) hicimos una exposición en la Fiscalía con todos los elementos con los que nosotros contamos, donde nos encontramos que aún no hay una denuncia formal, más allá de lo que se dio a conocer a través de los medios”, precisó Freyre. Y agregó: “Recordemos que hace ya un tiempo que esta gestión denunció a un abogado y a seudo inmobiliarias que pedían entregas por lotes. Siempre insistimos en que los vecinos no compren nada sin antes averiguar la veracidad de la documentación con la que cuenta y que se pida el documento principal, que es la escritura. Ante cualquier duda que consulten en el Municipio”.
Para el intendente, la adulteración de documentos públicos y la falsificación de firmas agrava aún más la situación. “Esperemos que la Justicia pueda determinar las responsabilidades”, enfatizó.
En lo que respecta a la persona que se indica como el supuesto gestor, Freyre aseguró que “no tiene nada que ver con el Municipio, no es empleado, ni funcionario, ni trabajó políticamente con nosotros. Sí lo conocemos porque tiempo atrás fue secretario de un concejal y en su momento nos hizo una solicitud de trabajo”.
Por último indicó que si bien no tienen conocimiento real porque “conocemos sólo este caso específico”, podría haber otras personas estafadas o damnificadas. “Lo que sí sabemos es que esta persona se ofrecía para hacer también otras gestiones, como trámites a instituciones”, detalló.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Dejar un comentario