16/05/2018 |

ASEGURAN QUE EL DINERO LLEGARA EN LOS PLAZOS PREVISTOS

Reproche radical: “Bonadeo hace una puesta en escena sobre el basural”

El concejal Leonel Chiarella recordó que la ciudad es gobernada desde hace 22 años “por la misma familia”, y que son ellos los que “no pudieron resolver el problema del basural”. Valoró el aporte provincial de 36 millones de pesos.

Reproche radical: “Bonadeo hace una  puesta en escena sobre el basural”

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) salió al cruce de las recientes declaraciones del director de Medio Ambiente municipal, Martín Bonadeo, quien cuestionó la demora en la llegada de los fondos prometidos por la Provincia para poner en marcha la planta de tratamiento de residuos. El edil Leonel Chiarella consideró que se trata de “una puesta en escena” del funcionario y recordó que “hace 22 años que nos gobiernan los mismos, sin poder resolver este problema del basural”.
“Creemos que las declaraciones de Bonadeo obedecen a una puesta en escena del Municipio, porque sabemos que la situación del basural es crítica, como lo viene siendo desde hace más de 15 años en los que ya debería estar cerrado”, señaló Chiarella.
Luego recordó que Venado Tuerto tiene la particularidad de contar con el basural a cielo abierto más grande de la provincia, hecho que atribuyó a “responsables políticos”, remarcando que “hace 22 años que nos gobiernan los mismos, el mismo partido y la misma familia, y no pudieron dar respuesta a un problema tan importante para la ciudad”.
Un par de semanas atrás, desde el bloque de la UCR, Chiarella junto a Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi -en conjunto con el senador Lisandro Enrico-, anunciaron que había tenido éxito la gestión ante el gobierno provincial de obtener 36 millones de pesos para motorizar la planta de tratamiento de residuos y así cerrar el basural a cielo abierto.
“Esto lo anunciamos hace 15 días y Bonadeo sabía muy bien que la llegada del dinero iba a demorar entre 30 y 60 días, por cuestiones administrativas, hay un proceso que va del Ministerio de Medio Ambiente al Ministerio de Economía y luego se acreditan los recursos al consorcio. Este reclamo que hace Bonadeo sobre la demora en la llegada del dinero no es más que una puesta en escena, porque están tratando de ocultar las falencias que tiene el Municipio, con la deuda histórica de tener un basural que debería estar cerrado hace más de 15 años y nunca tuvieron la decisión política de hacerlo”, disparó el edil.
Luego reafirmó que cuentan con el compromiso del ministro de Medio Ambiente de que los 36 millones van a llegar en el plazo estipulado: “La semana pasada nos informaron que solamente falta el trámite administrativo para su desembolso. En su momento le pedimos al ministro que la plata llegue toda junta y no por etapas, lo que resultará más beneficioso para lograr el objetivo de cerrar el basural a cielo abierto, que es un tema que nos planteamos como equipo de trabajo para tener una ciudad amigable con el medio ambiente. Los que nos gobiernan hace 22 años no pudieron resolver el tema”, sentenció.
Cuando se le hizo notar que el intendente José Freyre se jacta de haber tomado la decisión de invertir fondos locales para que el basural pueda cerrarse, Chiarella replicó: “La realidad es que hace 10 años que es intendente y el basural sigue igual, generando los problemas que conocemos, con humo, olor y contaminación. La plata para poder cerrarlo e implementar la planta de tratamiento no será del Estado municipal, sino que depende del aporte de la Provincia, con una fuerte decisión y una millonaria inversión”, completó.

Autor : Juan Miserere
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Dejar un comentario