16/05/2018 |

CONTRA VANDALOS Y DELINCUENTES

Fondos del FAE para seguridad en las escuelas

Se realizó una nueva entrega del fondo que el Municipio aporta para el mantenimiento de los edificios escolares, por un monto cercano al millón de pesos.

 Fondos del FAE para seguridad en las escuelas

En las instalaciones de la Escuela Nº 968 “Eduardo Casey”, la semana pasada se realizó un nuevo pago correspondiente al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), donde se entregaron aportes por casi un millón de pesos, fondos que en algunos establecimientos fueron destinados a fortalecer la seguridad de los edificios.
El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma; la delegada regional de Educación, Stella Lapelle; el asesor de la Región VII de Educación, Francisco Prola; y Jorge Trucco y Oscar Barbareschi, interventores de la Federación de Cooperadoras Escolares.
“Hicimos una nueva entrega del FAE, fondo que el Municipio aporta para el mantenimiento de los edificios escolares, por un monto cercano al millón de pesos. Entre las beneficiadas estaban la Escuela Nº 1262; la Escuela Nº 1198; Escuela Especial Nº 2045 y El Industrial”, detalló Roma.
“Si bien el Municipio viene aportando regularmente a este fondo, las soluciones más urgentes ya se han resuelto, por lo tanto se están empezando a solucionar otro tipo de necesidades vinculadas a la seguridad, como cerramientos perimetrales”, detalló.
El funcionario evaluó que las medidas de seguridad apuntan a evitar actos de vandalismo en los establecimientos, y también para garantizar la seguridad de los bienes del personal y escolares. “Vemos cómo se van modificando las necesidades, hoy los establecimientos tienen en condiciones aceptables la infraestructura, como techos o baños, y entonces apuntan a fortalecer la protección, teniendo en cuenta que año a año se producen destrozos para ingresar. Esta demanda nos dice cómo nos estamos manejando como sociedad”, reflexionó Roma.
En otro tramo, el subsecretario de Educación y Cultura recordó que ya desde hace un par de años se acordó un sistema de pago conforme se presentan los proyectos y se van aprobando, “se accede a los fondos para distribuirlos en forma equitativa. Así es que se pudo empezar este año la construcción de un aula en la Escuela Nº 584, dando solución a una demanda de esa entidad; también estamos usando recursos del FAE en los jardines municipales y esto nos permite mejorar la calidad de vida de niños y docentes de los mismos”.

Autor : Norma Migueles
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Dejar un comentario