16/05/2018 |

PRESENTACION ANTE LA REGION VII DE EDUCACION

Corredores escolares seguros

El Ministerio de Seguridad y las autoridades policiales fortalecen el programa que apuesta a que los alumnos puedan entrar y salir de las escuelas sin ser víctimas de robos. Cada establecimiento le comunicará a sus alumnos las calles por donde transitar.

Corredores escolares seguros

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe y la Unidad Regional VIII de Policía presentaron ante las autoridades de la Región VII de Educación el esquema de corredores seguros, una medida que se implementa para que los alumnos puedan ir y volver por determinadas calles que contarán con un especial dispositivo de presencia policial, evitando de esa manera que sean víctimas de asaltos y arrebatos.
En primer lugar se realizó una reunión en la Escuela Nº 582, donde se analizó el resultado que hasta el momento tuvo la implementación de los caminos escolares seguros en Venado, con una presentación a cargo del comisario Marcelo Gómez, quien está a cargo de la Unidad Regional VIII. También estuvieron presentes miembros del Ministerio de Seguridad y la Dirección de Prevención Comunitaria Municipal.
Durante el encuentro se le entregó a la directora regional de Educación, Stella Lapelle, el cronograma de los corredores seguros, para que ella se lo extienda a las directoras y así cada establecimiento pueda comunicarlo a los alumnos. “Se puso de relieve el ampliado cronograma de trabajo policial sobre los corredores escolares seguros, con el fin de optimizar recursos y maximizar la presencia de las fuerzas de seguridad”, contó Mariano De Mattia, funcionario del ministerio que conduce Maximiliano Pullaro.
Este trabajo se vio enriquecido por el aporte que las directoras de las escuelas y colegios públicos y privados locales hicieron en una reunión anterior, como así también por la contribución de muchos vecinos que concurren a las reuniones en distintas vecinales a conversar con autoridades policiales, el Centro Territorial de Denuncias y el área de Prevención Comunitaria que encabeza Homero Domínguez de Soto.
“Con el nuevo diagrama de policiamiento se busca fortalecer el ya existente, estableciéndose nuevos puntos y trayectos que recorren los estudiantes y sus padres, en la búsqueda de lograr un mayor alcance territorial a lo largo y ancho de la ciudad, como así también atender a los distintos turnos y contra-turnos en que se dictan clases en la ciudad”, precisó De Mattia.
Incluso, atendiendo la gran presencia de estudiantes en la zona del Parque Municipal en distintos horarios, se programó un trabajo a través de la División Perros en el lugar, con un constante monitoreo del mismo por parte de la autoridad policial, con presencia efectiva. Asimismo, en determinadas zonas se llevará adelante un trabajo coordinado con la Guardia Urbana y la Dirección de Tránsito.
“Este trabajo es posible a partir de la nueva coordinación, el esquema de horarios y recorridos de 20 nuevos móviles policiales de última tecnología llegados recientemente a Venado Tuerto, que se presentan en esta oportunidad ante la Región VII de Educación y por su intermedio será informado ante todos los directores para que llegue a padres de los estudiantes y comerciantes que se localicen en dichos recorridos. Esto permitirá trabajar de manera mancomunada en la búsqueda de mejorar dichos recorridos”, amplió el funcionario.
Por ahora no se hizo público el esquema del nuevo corredor seguro, pero aclararon que se prioriza a las avenidas y calles con mayor circulación. En tanto, la Jefatura Regional de Policía llevará adelante un monitoreo constante de los resultados que arroje la implementación de los caminos escolares seguros, para ir adaptándolo a las nuevas circunstancias que se presenten en caso de que resulte necesario.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Dejar un comentario