16/05/2018 |

SE RETOMARIA LA JUNTA MUNICIPAL

Plan integral de tránsito para Venado Tuerto

Con reuniones mensuales, esta comisión avanzará en un plan general que permita ordenar el tránsito en Venado Tuerto, incluyendo temas como circulación, estacionamiento, semaforización y demás.

 Plan integral de tránsito para Venado Tuerto

En la tarde del jueves último se llevó a cabo una nueva reunión entre los concejales y la directora de Tránsito local Natalia Jaureguizahar para evaluar proyectos presentados por los bloques, sumado a iniciativas que nacieron de la Intendencia. Como resultado de este encuentro se definió volver a convocar a la Junta Municipal de Tránsito, no sólo para abordar cuestiones coyunturales, sino también para empezar a trabajar en un plan integral que permita un ordenamiento vehicular en la ciudad.
Cabe recordar que en los últimos días, el presidente del Concejo, Fabián Vernetti, había solicitado que se cumpla con la ordenanza de 2012 que dispone la realización de este plan de ordenamiento del tránsito. En este marco, el edil del Partido Justicialista (PJ), Pedro Bustos, comentó que “surgió la idea de reflotar la Junta Municipal de Tránsito para definir todas estas cuestiones estratégicas, ya que se trata de un espacio que tiene representación de todos los sectores e instituciones”, precisó.
Asimismo adelantó que las reuniones de esta comisión serán mensuales y se irán definiendo los distintos aspectos relacionados al tránsito, ya sea circulación, obras de infraestructura, reductores de velocidad, estacionamientos, horarios de carga y descarga, entre otros aspectos.

Líneas amarillas
Otro de los temas abordados estuvo relacionado con las zonas de estacionamiento exclusivo, donde se definió que “tendrán prioridad las instituciones relacionadas con la salud y la educación”, más allá de que se analizarán los pedidos específicos, como el caso de un bar ubicado en Casey entre Maipú y 25 Mayo, que pidió un estacionamiento de motos, llevando a los ediles, junto a la jefa de Tránsito, a reorganizar los espacios en esta cuadra. “Veníamos advirtiendo que el espacio dispuesto para la parada de colectivos en Casey y 25 de Mayo era reducido para las nuevas unidades, que son más grandes. Por ello se resolvió ampliar el lugar y trasladar el estacionamiento de motos que estaba lindero a la esquina opuesta (Casey y Maipú), resolviendo así las dos cuestiones, el pedido del comercio y de los coordinadores de los colectivos”, precisó Bustos.
Otro estacionamiento exclusivo de motos que cambiará de ubicación será el de Saavedra entre Chacabuco y Alvear, frente a la Escuela Nº 540, que se correrá a Saavedra, antes de Chacabuco, “sobre todo porque muchos padres que llevan a sus hijos a esa escuela los hacen cruzar por la mitad de la cuadra, con el riesgo que eso significa”, enfatizó.
Además, se concilió destinar dos lugares de estacionamiento exclusivo en Chacabuco al 700, frente al flamante Juzgado Federal, en el horario de funcionamiento del mismo, proyecto que había sido presentado por Bustos semanas atrás.

Santa Fe y Maipú
Una de las preocupaciones planteadas por los legisladores a raíz de un proyecto de Liliana Rostom fue la conflictiva esquina de Catamarca-Maipú y Santa Fe, escenario frecuente de accidentes de tránsito. Si bien el pedido de la representante de Nuevo Horizonte fue la instalación de un semáforo, se definió de manera provisoria colocar un cartel de “pare” y se comprometió la presencia constante de inspectores de Tránsito para ordenar la circulación.

Calle Edison
El proyecto que no logró el consenso unánime de los ediles y la funcionaria es el cambio de sentido de circulación de calle Edison para que vuelva a tener un solo sentido entre 25 de Mayo y Colón, propuesta del bloque de la Unión Cívica Radical y que, de todos modos, hoy se sometería a votación. Para Bustos, esto provocaría que “los vecinos tengan que recurrir a ruta 8 o se terminará sobrecargando calle Francia, donde están emplazadas dos escuelas”, enfatizó.

Autor : Santiago Balagué
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Dejar un comentario