16/05/2018 |

ALGUNOS JUGADORES EMPEZARON A ENTRENAR

Messi: Un buen Mundial sería estar entre los cuatro mejores

El astro argentino Lionel Messi consideró ayer que “un buen Mundial” para el seleccionado argentino de fútbol “sería estar entre los cuatro mejores” del certamen que se llevará a cabo dentro de un mes en Rusia, a la vez que lamentó que en el país el equipo “no sea valorado” y se trate a los futbolistas como “’cagones’ o ‘pecho fríos’”.

Messi: Un buen Mundial sería estar entre los cuatro mejores
Un deseo de todos.
Messi espera estar entre los mejores.

El astro argentino Lionel Messi consideró ayer que “un buen Mundial” para el seleccionado argentino de fútbol “sería estar entre los cuatro mejores” del certamen que se llevará a cabo dentro de un mes en Rusia, a la vez que lamentó que en el país el equipo “no sea valorado” y se trate a los futbolistas como “’cagones’ o ‘pecho fríos’”.
“Hacer un buen Mundial sería entre los cuatro mejores. Argentina, mínimamente, merece estar ahí por la historia que tiene”, expresó Messi en una entrevista con TyC Sports a 30 días del inicio de la Copa del Mundo.
Desde su casa en Barcelona, el ‘10’ agregó que “costó muchísimo llegar hasta esa instancia” en el último Mundial de Brasil 2014 pero que tienen que “volver a estar ahí”.
“Somos los primeros que queremos ganar por el hecho de haber estado tres finales y no haber podido ganar ninguna. Es un peso que llevamos nosotros mismos y que deseamos superar, un deseo de todos los que venimos esta ultima década o llevamos tiempo en la Selección”, amplió la ‘Pulga’ que se prepara para disputar su cuarto Mundial seguido desde Alemania 2006.
En esta oportunidad, lo jugará bajo las órdenes del también santafesino Jorge Sampaoli, a quien Messi catalogó como una persona que “todo lo que hace lo vive con intensidad”.
“Siempre está al máximo. Te da toda la información que necesitás antes de un partido y después es más de trabajar con intensidad y de hacer todo lo que se hace siempre al cien por cien”, destacó sobre el casildense que hace menos de un año está al frente del seleccionado.
Consultado por los candidatos al título en Rusia, Messi nombró a Brasil, Alemania, España y Francia aunque puntualmente valoró el sistema de trabajo y el proyecto de los últimos campeones del Mundo. “Ojalá fuéramos como ellos”, confesó.
La herida de perder la final de Brasil 2014 todavía no cerró para el rosarino que confesó que si pudiera cambiar algo de ese partido hubiera sido su definición que se fue apenas al lado del palo izquierdo del arco alemán.
“Viendo el video me dí cuenta que no le pegué bien. Me gustaría volver a tener esa situación”, deseó el astro que también lamenta que esta generación no sea tan valorada en nuestro país.
“Sólo en Argentina pasa que un equipo que llegó a tres finales no sea valorado. En cualquier otro lugar sería valorado pero nosotros somos ‘cagones’ o ‘pecho fríos’”, apuntó.
En cuanto a lo personal, el crack de Barcelona, de España, afirmó que su “objetivo no es ser el mejor de la historia” sino que quiere superarse a sí mismo cada temporada.
“No me interesa ser el mejor de la historia, no me lo propuse nunca. Cada vez que empieza un año intento superarme, ganar todo y dar el máximo para mis compañeros. No me cambia nada ser el mejor de la historia”, afirmó.
Y, en esta línea, agregó: “quiero superarme siempre y no compito con nadie porque no juego para ser el mejor de la historia. Cuantos más títulos gane al final de la carrera, mejor. Y, obviamente, ganar con la selección sería lo máximo porque no se nos dio”.
Por otro lado, el crack reafirmó su compromiso con Barcelona, de España, al asegurar que no necesita irse “a otro equipo para demostrarle nada a nadie”.
“A la hora de decidir es muy difícil salir de Barcelona”, sentenció.
Un futbolista que ya se fue del conjunto ‘culé’ y podría volver al fútbol español pero para jugar en el clásico rival, Real Madrid, sería el brasileño Neymar, uno de los amigos del ‘10’.
“Sería terrible si Neymar va al Madrid y un golpe duro para todo el barcelonismo porque los haría mucho más fuertes”, alertó.
Messi también aceptó que el poderoso equipo madrileño “tiene algo que es sólo de ellos”, en referencia a esa mística en la Liga de Campeones de Europa, certamen que ganaron doce veces y el próximo 26 de mayo buscarán la 13ra.
“Real Madrid tiene a los mejores del mundo posición por posición. A veces, juegan mal y ganan. A nosotros (por Barcelona) nos cuesta muchísimo más. Por ejemplo, en la última, contra Roma nos relajamos y nos mandamos un ‘cagadón’”, reconoció.
Durante la extensa entrevista realizada en el museo que tiene en su casa de Barcelona, Me-ssi también se refirió a su gran relación con el uruguayo Luis Suárez y Sergio ‘Kun’ Agüero, la despedida de Andrés Iniesta de Barcelona y el gran nivel del defensor Nicolás Otamendi.

Algunos ya entrenan

Los futbolistas Javier Mascherano, Eduardo Salvio, Manuel Lanzini, Nicolás Tagliafico y Sergio Agüero, todos integrantes de la nómina del seleccionado argentino, iniciaron ayer la preparación para el Mundial de Rusia en el predio de Ezeiza.
El ‘Kun’ Agüero realizó trabajos de rehabilitación por la lesión que arrastra en la rodilla izquierda, mientras los otros cuatro convocados se entrenaron en una de las canchas del complejo ‘Julio Humberto Grondona’.
La sesión comenzó con ejercicios físicos bajo las órdenes del preparador Jorge Desio y luego hicieron movimientos de presión en espacio reducido junto a un grupo de juveniles.
Estos mismos futbolistas se entrenarán hoy nuevamente desde las 10.30 y la prensa podrá ingresar durante los primeros quince minutos.

 

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos