13/06/2018 |

LO ANUNCIARON LAGNA Y PROLA

Más lotes para pagarle al BID

Los precios van desde 220 mil hasta 460 mil pesos, en lotes de 250 metros cuadrados que se hallan en los barrios Güemes, San Cayetano, Iturbide y Victoria.

El secretario de Gobierno, Jorge Lagna, y el asesor municipal, Alejandro Prola, informaron acerca de las ofertas de lotes, aclarando que con este mecanismo el Municipio busca cumplir dos objetivos: el primero es utilizar el dinero de las ventas para saldar la deuda con la Sindicatura del ex BID, mientras que el segundo es contribuir a aliviar la problemática habitacional, brindando espacios para edificar viviendas a costos razonables.
“Estamos ofreciendo una nueva opción de lotes a la ciudadanía en el marco de la operatoria del pago de la deuda con el ex BID, y fue autorizado por el Concejo. Estamos haciendo una operación exitosa de venta y ya nos quedaban pocos lotes para ofrecer”, graficó Lagna y continuó: “Pagamos un anticipo y la sexta cuota de las 10 restantes. Pedimos nuevos lotes porque la gente los está pidiendo y, dadas las circunstancias del país y el aumento en las tasas de interés, trataremos de acortar los plazos de pago”.
Más adelante, contó que “estamos pagando un interés del 22 por ciento y ahora debe andar entre el 35 y 40 por ciento. Pero esto no produce variaciones en el costo de los lotes, ya que seguimos con la idea de ofertarlos a buen precio, para que puedan acceder particulares y personas que necesitan la tierra para hacer su vivienda, sobre todo jóvenes, que están haciendo sus casas o ya las terminaron gracias a esta operatoria. Nunca hubo especulación financiera, por eso el 70 por ciento construyó, de esta manera dinamizamos la economía local. El objetivo es vender lotes a precios accesibles, no se cobran comisiones, sino que la gente debe realizar una entrega y al resto abonarlo cuando se hace la escritura”.
Además, el funcionario municipal explicó que estos 42 lotes se suman a los 14 que quedaron sin vender, más el terreno de 9 de Julio y Belgrano. Y sobre la esquina “de la calesita” declaró: “Hubo muchas consultas, pero no se concretó ninguna oferta” y agregó: “Mañana se inicia el plazo para presentar los sobres de estos nuevos lotes, que va a vencer el 17 de julio”.
Por su parte, Prola extendió una invitación abierta: “Los esperamos en la Secretaría de Asuntos Jurídicos, de 7 a 13, para buscar planos y ver los lotes. Los precios van desde 220 mil pesos hasta 460 mil, en lotes de 250 metros cuadrados”.

Autor : Ezequiel Rozada
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Dejar un comentario