11/07/2018 |

OPCIONES POR LA DURA SITUACION ECONOMICA

Se aprobó plan de facilidades para regularizar deudas de la TGI

Fabio Fernández indicó que la gente quiere pagar, pero que no puede hacerlo debido a lo mal que le está yendo al país. Debido a esto invitó a los vecinos a que se acerquen a Rentas Generales para renegociar su deuda.

Se aprobó plan de facilidades para regularizar  deudas de la TGI

El pasado miércoles el Concejo Municipal aprobó el envío de un mensaje que contiene un plan de facilidades para regularizar deudas en la Tasa General de Inmuebles (TGI) y en la mañana de ayer Fabio Fernández (secretario de Desarrollo Económico), María Eugenia Serale (directora de Rentas) y Fredi Auat (asesor Tributario) hicieron el anuncio e informaron al respecto.
“Hace ya un tiempo y dado el contexto económico, notábamos que los contribuyentes comenzaban a incumplir las obligaciones que tenían con la Municipalidad y por eso decidimos tomar esta medida. Primero lo hicimos en diciembre de 2016 con un plan de facilidades para el Derecho de Registro de Inspección, en 2017 lo hicimos con deudas de edificación y ahora desarrollamos esto”, explicó Fernández y continuó: “La idea es que los vecinos se acerquen y se adhieran a este plan de facilidades para ponerse al día con la Municipalidad, estamos conscientes que el ciudadano ha perdido poder adquisitivo”.
Más adelante, Fernández expuso que “la TGI queda muchas veces olvidada, ya que el vecino le da prioridad a los servicios que tienen cortes como la luz o el gas” y agregó: “Nosotros siempre alentamos el pago en término y hasta pusimos un premio anual para los que lo hacen, sin embargo vemos que día a día el ciudadano tiene menos dinero y el Estado debe estar presente y brindar opciones, no es lo que queremos, pero la realidad nos lleva a tomar esta medida. El vecino no puede pagar, no es que no quiera”.
Por su parte Auat desarrolló: “Este régimen va a tener un beneficio que es la quita de intereses resarcitorios que están planteados en diferentes formas de pago. Si el pago es al contado la quita será del 85 por ciento, si es hasta en tres cuotas del 75, si es en seis del 65 y si es en 12 cuotas del 50 por ciento, pero habrá un beneficio adicional para todos aquellos contribuyentes que se acojan a este régimen dentro de los 30 primeros días de su puesta en vigencia”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Dejar un comentario