10/08/2018 |

MUNICION GRUESA DESDE LA INTENDENCIA Freyre:

El jefe regional de Policía y el coordinador del Nodo entorpecen la relación con el gobierno provincial

Freyre alegó que “si un jefe policial, ante un tema como la inseguridad, incurre en una descalificación, creo que el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, nos debe una explicación a los venadenses para que sepamos si el cargo que ejerce Gómez está para jugar políticamente o brindarnos seguridad”.

El jefe regional de Policía y el coordinador del Nodo entorpecen la  relación con el gobierno provincial

Tras las duras declaraciones del jefe de la Unidad Regional VIII, Marcelo Gómez, sobre que el intendente José Freyre no veía los móviles policiales porque no sale de su despacho -en respuesta al pedido de que vuelva la Policía Comunitaria y por falta de móviles recorriendo los barrios-, el mandatario local consideró que la opinión de Gómez estaba teñida de partidismo de campaña, muy lejos de las imparciales posiciones que suelen tener los jefes policiales.
“Nos pareció un hecho institucional grave esa respuesta por haber reproducido el reclamo de los vecinos de tener más recursos humanos y materiales para aumentar el patrullaje preventivo, que existe, pero no es permanente, y el dato significativo es el aumento del delito con la modalidad de ‘escruche’ que se está dando en este último tiempo desde el barrio Esfuerzo Propio hasta La Cheltonia, y desde Ciudad Nueva hasta Rivadavia, pues en casi todos los barrios hubo robos con esa modalidad. Es por eso -prosiguió- que invito al jefe regional a que se acerque a los vecinos que fueron asaltados y lo puedo acompañar casa por casa, y que se permita escuchar por lo que han pasado. Porque las familias cuentan que la Policía va y les dice ‘hacemos lo que podemos’, ‘no tenemos recursos’, o echan culpa al Poder Judicial o tienen dificultades para hacer denuncias”, planteó Freyre.
Y agregó que “teniendo en cuenta la función que cumple un jefe regional, hubiéramos esperado una convocatoria para ver cómo mejoramos esta situación. Sin embargo, la respuesta es la descalificación y una chicana político partidaria diciendo que no salgo a recorrer la ciudad, pero sí salgo y visito cada uno de los vecinos afectados por el delito. Los robos crecieron en cantidad y eso que hay vecinos que tienen dificultades con las denuncias, que no llegan al Poder Judicial o brindan datos que no se tienen en cuenta”, sostuvo el jefe del Ejecutivo local, asegurando que los delitos “han aumentado y no solamente en el barrio Ciudad Nueva, y lo más lamentable es que las víctimas son familias humildes que nunca habían sufrido un delito”.
Posteriormente Freyre alegó que “si un jefe policial, ante un tema tan delicado como es la inseguridad, incurre en una descalificación, creo que el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, nos debe una explicación a los venadenses para que sepamos si el cargo que ejerce Gómez está para jugar políticamente o brindarnos seguridad”.
Cerrando el tema, Freyre planteó que “en ejercicio de mis atribuciones como intendente insisto en pedir al senador departamental (Lisandro Enrico); al coordinador del Nodo (Diego Milardovich) y al jefe de la Unidad Regional VIII (Marcelo Gómez) que nos brinden la seguridad que los venadenses merecemos. Desde nuestro espacio hacemos los aportes que podemos como Municipio, con las cámaras de videovigilancia, pagando edificios para la fuerzas de seguridad, o con la Guardia Urbana Preventiva recorriendo las calles. Y la seguridad a través de la Policía es responsabilidad provincial”.

Desde el Nodo
En forma coincidente, y en la misma línea de confrontación, el coordinador del Nodo, Diego Milardovich, subió una foto a la red social Facebook de Freyre con Amado Boudou -quien estuvo en Venado en su carácter de ministro de Economía en la Fiesta de la Industria de 2011-, junto a la consigna “Ayudemos a la Justicia con memoria”, el mismo día en el que el ex vicepresidente (acompañó a Cristina Fernández en su último mandato) fue condenado a prisión por corrupto. “Fue una de las tantas fotos que nos sacamos ese día con el ex vicepresidente, como nos sacamos (fotografías) con el gobernador o el presidente de la Nación. En lo personal soy partidario de que el Poder Judicial actúe contra la corrupción, y sin tener en cuenta el partido al que pertenecen. Ojalá el Poder Judicial actúe con la misma vara con todos los que delinquen”, indicó Freyre.
“Me pareció lamentable la actitud de Milardovich, quien tiene un rol fundamental: ser el nexo entre la Provincia y municipios y comunas del Nodo 5. El senador y él son los representantes del gobernador en su relación con los gobiernos locales. Sin embargo, debemos reconocer que no es la primera vez que este funcionario provincial hace una provocación de este tenor, totalmente fuera de contexto. Si miramos hacia atrás, veremos que aparecen Leonel Chiarella, Lisandro Enrico o Milardovich, con una descalificación, cada vez que hay una buena noticia en la ciudad, por supuesto que sea atribuible a la gestión municipal. En esta oportunidad -subrayó- estábamos festejando la colocación de la estatua de Cayetano Silva, que resumía el esfuerzo y la unión de muchos sectores de la ciudad, y sale este funcionario con esta provocación, que en definitiva también nos lleva a pensar si no tienen como objetivo distanciarnos con el gobernador (Miguel Lifschitz), que en 10 días estará en Venado y con quien no hemos tenido ningún resquemor, porque a su pedido nos sacamos la foto apoyando la reforma constitucional, o para que no haya agresiones por el narcotráfico o para reclamar la deuda a la Nación”, recordó.
“Con qué ánimo lo voy a recibir si nos deben Obras Menores de 2014, los centros de salud, la repavimentación de avenida Santa Fe, pero somos respetuosos y preferimos llegar a buen puerto con diálogo y gestionando, mientras tanto su delegado (sic) nos descalifica y se dedica a militar por las redes sociales. Si todo estuviera bien, bueno, sigan en ‘modo elecciones’, pero es un momento en que hay problemas de trabajo, en salud, educación, seguridad, y parecen olvidar el rol de funcionarios. ¿Milardovich cobra sueldo para eso? Creo que tendría que dedicarse a resolver estos temas”, sostuvo.
Por último, Freyre exhortó al gobernador Lifschitz, al senador Enrico y al coordinador Milardovich, a que “respeten a los vecinos, de parte nuestra siempre nos van a encontrar dispuestos a trabajar por ellos, junto con quien corresponda, sin que importe la bandería política”.

Autor : Norma Migueles
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
Dejar un comentario