10/08/2018 |

SE ULTIMAN LOS DETALLES Y HOY QUEDARA DEFINIDO

Proyecto final de remodelación del Centro Cultural Municipal

El subsecretario de Obras Públicas Pablo Rada adelantó que en la reunión de hoy, junto a los integrantes de la Comisión de Seguimiento y Control, se conciliarán los detalles para finalizar el anteproyecto que se remitiría a la Provincia en busca de destrabar los fondos con los que se solventarán las tareas.

Proyecto final de remodelación  del Centro Cultural Municipal

El subsecretario de Obras Públicas municipal, Pablo Rada, informó que en la reunión que se llevará a cabo hoy entre todos los miembros de la Comisión de Seguimiento y Control de la obra del Centro Cultural Municipal, se definirá el proyecto final de recuperación y remodelación del edificio público, para luego ser remitido a la Provincia y así recibir las partidas correspondientes a Obras Menores para financiar los trabajos. Según comentó, sólo restan algunos detalles por conciliar, como es la posibilidad de colocar un ascensor para brindar mayor accesibilidad a la sala ubicada en planta alta.
“Hace unos 20 días se finalizó con la primera etapa de la obra, que consistía en la submuración, y ahora el objetivo es continuar con la mejora integral y estética. Si hoy todavía no se presentó ante la Provincia es porque en acuerdo entre los concejales que asistieron y los colegios profesionales, se estableció que había que tener certezas y ser claros en el pedido”, señaló el funcionario.
Asimismo, el secretario destacó la decisión del intendente José Freyre de “analizar la situación y pedir colaboración a los profesionales locales para que no sea sólo un criterio del Ejecutivo, y así, cuando se haga la presentación, no pase lo que aprovechan desde la oposición, que es destacar los puntos débiles”.
En este marco, Rada indicó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento y Control se van a “definir” algunos aspectos del anteproyecto que “está avanzado en un 90 por ciento”, subrayó. Y añadió: “Nosotros somos los más interesados en avanzar con las tareas, pero somos prudentes, ya que una vez que se pide el dinero de Obras Menores, no se puede cambiar y si no alcanza el dinero, tendrá que salir de las arcas municipales”.
Seguidamente informó que “ya tenemos tres presupuestos de proveedores locales, cosa que se concilió en la reunión”, porque uno de los principios era justamente contratar firmas locales, donde, por ejemplo, ya se compraron los pisos a la misma empresa que hizo los originales del hall central. En caso de que se defina la instalación de un ascensor, “haremos una licitación o concurso de precios”, sentenció.
El jefe de la cartera de Obras Públicas también recordó que hasta la fecha “todo lo que usamos son fondos propios”, ya que corresponden a un adelanto de coparticipación provincial, y que cuando se reinaugure el Centro Cultural “será gracias al esfuerzo de todos los venadenses”, agregando que “si nos dieran un subsidio, sí serían fondos de la Nación o la Provincia, hoy nos dieron lo que nos correspondía”. Incluso planteó que “vamos a aplaudir a quien nos traiga dinero extra para terminar esta obra”.
Para Rada, sectores de la oposición “no cuentan la verdad de la historia, sino que la decoran para hacer creer que fue el gobierno provincial quien envió los aportes para esta obra, cuando lo que se hizo fue entregar dinero que era de Venado Tuerto”.
Además recordó los reiterados pedidos y gestiones que realizó la Intendencia para lograr partidas que permitieran solventar los costos de los trabajos en el teatro municipal.

Autor : Santiago Balagué
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
Dejar un comentario