14/09/2018 |

JUSTICIA POR MANO PROPIA

Absolvieron al carnicero que mató a un ladrón

En la tarde de ayer logró la absolución Daniel Oyarzún que en septiembre de 2016 atropelló y mató a uno de los hombres que lo asaltó en su carnicería. Tras el hecho el comerciante quedó detenido pero los vecinos atacaron la Municipalidad de Zárate pidiendo su liberación.

Absolvieron al carnicero  que mató a un ladrón

El jurado popular decidió ayer a la tarde absolver al carnicero Daniel Oyarzún, quien atropelló y mató a un ladrón que lo había asaltado en su comercio del partido bonaerense de Zárate, en el año 2016.
El fiscal del caso había pedido que el acusado fuese condenado por “exceso en la legítima defensa”. Paralelamente, familiares, vecinos y amigos del carnicero realizaron una concentración en la puerta de los tribunales para pedir su absolución.
El 13 de septiembre de 2016, dos personas ingresaron a la carnicería de Daniel Oyarzún para robarle y tras disparar varias veces dentro del local se llevaron 5 mil pesos. Según la investigación, el hasta ahora imputado, salió a perseguir a los ladrones con su auto, un Peugeot 306 color verde, y en la huida, los dos malvivientes se cayeron de la moto en la que se escapaban.
Fue en ese momento que el carnicero alcanzó a uno de ellos, lo atropelló contra un poste y lo hirió de gravedad. Allí un grupo de vecinos se acercó al hombre atropellado, comenzaron a insultarlo y le dieron una paliza.
Un rato después, el joven fue identificado como Brian González, de 24 años, fue rescatado por personal de bomberos voluntarios y la policía local, y trasladado por una ambulancia del SEMU -servicio de emergencias municipal- al Hospital Virgen del Carmen, donde murió tras varias horas de agonía. Tras el hecho, el carnicero quedó detenido, pero los vecinos de la localidad tomaron la Municipalidad de Zárate para pedir la libertad de Oyarzún.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Dejar un comentario