14/09/2018 |

SE ESTIRAN LOS PLAZOS

El Centro Cultural quedará para el año próximo

El Centro Cultural quedará para el año próximo

A pesar de que hace un tiempo se anunció que el Centro Cultural Municipal podría reabrir sus puertas antes de fin de año, el discurso oficial cambió en las últimas semanas y ahora se admite que los plazos se estiraron y que recién se podrán concluir los trabajos en 2019. En estos días se están puliendo los detalles del proyecto arquitectónico para presentarlo la próxima semana y así acceder a los necesarios Fondos de Obras Menores para avanzar con la segunda etapa.
“Recordemos que los trabajos sobre los cimientos ya están culminados y ahora viene la segunda etapa, que consiste en arreglar el hall de ingreso, cambio de piso, nuevos baños y dejamos todo preparado para la instalación del ascensor que haga accesible la sala ‘José Pedroni’, que va a salir desde el lugar donde estaban los baños de mujeres, a la entrada de la sala ‘Jorge Luis Borges’. Por ahora no vamos a poder instalarlo, pero sí dejamos preparado el hueco para el momento en que dispongamos de los recursos. También se va a reparar la rajadura de la sala superior”, resumió el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma.
En este contexto, el funcionario analizó: “Me parece que vamos a estar más cercanos a los primeros meses del próximo año para reinaugurar la sala, queremos ser prudentes porque el país no aporta demasiado a prever estas situaciones. En este momento lo más importante es que el arreglo estructural de cimientos ya está hecho, y lo que tenemos que hacer ahora será poco a poco”.
Más allá de los tiempos que requiera concretar la obra, Roma remarcó: “Necesitamos poner en funcionamiento el Centro Cultural, es un espacio que la comunidad extraña mucho y que resulta necesario por su uso. Hoy no tenemos una sala cubierta con esa capacidad, porque el Teatro Ideal tiene un poco menos de la mitad de la capacidad de la sala Borges, y si bien absorbió muchísima actividad, como el Verdi y el estadio Olimpia, el Centro Cultural es una necesidad”, completó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Dejar un comentario