14/09/2018 |

GESTIONES CON ESTADOS UNIDOS

El Gobierno desmiente dolarización de la economía

El Ministerio de Hacienda salió a desmentir los dichos del director del Consejo Económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien aseguró que Argentina y el FMI están negociando una nueva convertibilidad entre el dólar y el peso.

El Gobierno desmiente dolarización de la economía
Negó versiones. Gobierno no quiere dolarizar.

“La Argentina no está negociando ninguna dolarización ni nada parecido con los Estados Unidos”, afirmaron ayer calificadas fuentes del Gobierno de Mauricio Macri, al desmentir declaraciones de un funcionario estadounidense.
“Lo desmentimos total y completamente”, dijo un alto funcionario consultado sobre los dichos del director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien dejó entrever que ya había negociaciones.
Kudlow dijo que la convertibilidad “funcionó en los años 90: derribó la inflación y mantuvo la prosperidad” y sugirió que “eso es lo que necesitan para volver a hacerlo”.
Voceros del Ministerio de Hacienda indicaron que los malos entendidos que generaron las declaraciones de Kudlow son “totalmente desmentidos”.
Para el funcionario de la Casa Blanca, el Gobierno de su país está “profundamente involucrado” con lo que ocurre en la Argentina.
En una entrevista al canal de noticias Fox, expresó: “La única forma de salir del dilema de la Argentina es establecer una junta monetaria, el peso se vincula con el dólar”.
“No hay creación de dinero a menos que tengas una reserva en dólares. Funcionó en los ´90: derribó la inflación y mantuvo la prosperidad”, consideró.
Y añadió: “La gente del Departamento del Tesoro está en eso”, que en los hechos significaría un retorno a la Convertibilidad.
Para Kudlow, hay que “mantener la esperanza viva en ese punto” que implicaría la dolarización de la economía argentina.
En este marco, el líder del Frente Renovador Sergio Massa rechazó el planteo del funcionario de Estados Unidos, que se conoció en las últimas horas.
“Yo en el lugar del Gobierno, jamás iría a la convertibilidad. Esa experiencia en la Argentina terminó con hambre, quiebre de empresas y muerte”, alertó el dirigente, luego de reunirse con su equipo económico.
Kudlow aseguró que el Tesoro norteamericano está "profundamente involucrado" con la negociación entre la Argentina y el FMI y que se está trabajando en lanzar una convertibilidad entre el peso y el dólar similar a la implementada por la administración Menem en 1991.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Dejar un comentario