05/10/2018

CHARLA ABIERTA VOLVER

El sable corvo de San Martín

Mañana, a las 19.30, en el Templo Masónico de avenida Casey 285, se llevará a cabo la charla titulada "El Sable de la Libertad", a cargo de Miguel Digilio, con entrada libre y gratuita para todo público, organizada por la Augusta y Respetable Logia A. G. Adams N° 185 y el auspicio de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, el Instituto Belgraniano de Venado Tuerto, la Asociación Cultural Sanmartiniana de Venado Tuerto y la Asociación Civil y Cultural Martín Miguel de Güemes de Venado Tuerto.

Además de la disertación sobre la importancia de la gesta libertadora del General José de San Martín, los organizadores de la reunión exhibirán una réplica del sable corvo del Padre de la Patria, todo un símbolo de lucha por la libertad y la soberanía. Dicha espada fue adquirida por San Martín en Londres, en 1812, y poco antes de morir se la legó al caudillo Juan Manuel de Rosas. En la década del ?60, el sable corvo fue robado dos veces por organizaciones políticas y recuperado en sendas ocasiones. Desde mayo de 2015, esta reliquia histórica se expone en el Museo Histórico Nacional.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL INTENDENTE CHIARELLA Y EL SECRETARIO ROSATI VISTARON LOS TRABAJOS EN CALLE PIACENZA

Más obras: el Municipio y los vecinos de barrio Norte lograron pavimentar dos nuevas cuadras

PROPUESTA DEL EX FUNCIONARIO MUNICIPAL MARTIN BONADEO

Ciclovías, un proyecto saludable y adaptable a la ciudad