Videojuegos que saldrán en 2023

Descubre cuáles son los videojuegos que saldrán en 2023 para que estés al tanto de todo lo que podrás jugar, desde épicas batallas hasta juegos de terror que erizarán tu piel. No te lo pierdas.

Top de los videojuegos que saldrán en 2023

En este año podrás jugar varios títulos increíbles de videojuegos que te sorprenderán.

1- Osiris: New Dawn

Se trata de un juego de supervivencia inspirado en un mundo de ciencia ficción en versión para PC, en donde tendrás que explorar un sistema alienígena en el que deberás colonizar tantos planetas como sea posible.

En el juego tendrás que construir una base desde donde lucharás contra el clima, obtener comida, disponer de recursos y más. Se trata de un videojuego de construcción y supervivencia.

2- Fire Emblem Engage

Este videojuego fue diseñado para Nintendo Switch en una nueva entrega en la que cuatro naciones rodean a la Tierra Sagrada.

Durante la batalla entre Elyos y el Dragón Caído los habitantes del primero invocan a héroes de otros mundos en busca de ayuda.

Los guerreros que reciben el nombre de Emblemas lucharán juntos para derrotar a los del equipo del Dragón Caído.

3- Ghost Recon Breakpoint

Este juego diseñado para PC está concebido bajo el género de Shooter Militar, en un ambiente abierto, variado y con gran hostilidad, dando la posibilidad de jugar en individual o equipos de hasta 4 jugadores.

En esta nueva entrega los jugadores librarán las batallas en un mundo de ficción llamado Auroa.

4- Forspoken

Diseñado para PC y PS5, antes llamado Project Athia, es un videojuego de acción en el rol de Square Enix en el que la protagonista deberá explorar un mundo de selva y monstruos que podrán a prueba tu agilidad al atravesar diversos retos.

Este juego de acción y aventura es muy popular entre los amantes de los videojuegos y es gracias a su trama.

5- Hi-Fi Rush

Este videojuego combina a la perfección la acción y el ritmo, con la mejor música y basado en las reglas de hack and slash.

Este juego está diseñado para Xbox y PC, de forma que en cualquiera de sus dos versiones tendrás horas de diversión.

6- Watch Dogs Legion

Es un videojuego para PC que se ubica en el mundo de Ubisoft con una versión distorsionada de Londres, modificada por efecto del Brexit, desatando una batalla en la que los pobladores descontentos buscan justicia.

En esta saga, al igual que en versiones anteriores, serás un hacker que corre peligro de morir, dando por terminada la partida.

7- Dead Space Remake

Este videojuego clásico de terror regresa para brindarte horas de entretenimiento en rol de supervivencia y ciencia ficción.

La imagen de este videojuego es fiel al original, aunque con mejoras notables como el sonido y la capacidad de juego.

En el juego, un ingeniero debe reparar la nave extractora USG Ishimura, descubriendo que algo malo sucede.

La tripulación ha sido asesinada y su más estimada compañera está desaparecida, por lo que este protagonista deberá luchar con monstruos y sobrevivir para encontrarla.

8- Hogwarts Legacy

Está inspirado en el universo de Harry Potter, este videojuego de rol en tercera persona está disponible para consolas y PC.

En esta experiencia inmersiva podrás descubrir secretos de Hogwarts y criaturas fantásticas, crear tu personaje, asumir posiciones, lanzar hechizos y cumplir misiones mientras te diviertes.

9- The Settlers: New Allies

Es un videojuego en el que podrás explorar y conquistar islas alrededor de un mundo medieval de fantasía, creado para divertirte por largas horas.

En el juego, los habitantes obligados a abandonar su tierra debido a un cataclismo, tendrán que navegar y encontrar un nuevo lugar para establecerse y vivir.

Avances científicos que impresionan

Descubre los avances científicos que impresionan a los usuarios en la actualidad, desde lo más novedoso hasta lo increíble, en un solo lugar. No pierdas detalle de este artículo.

Top 5 de avances científicos que se esperan actualmente

Sin duda, en la actualidad los avances en materia de medicina y ciencia han sido impresionantes, sobre todo por la llegada de la pandemia por Covid-19 que produjo un estímulo impresionante en el ámbito de la salud, para generar soluciones y avances significativos.

Además de ello, la ciencia posó sus ojos sobre el programa Artemis de la Nasa y su exploración lunar, sin dejar de lado las vacunas que se desarrollaron rápidamente para combatir el Covid-19 y sus variantes.

1- La nueva generación de vacunas

A partir del desarrollo de las vacunas ARNm contra el coronavirus que provocó la pandemia del Covid-19 se han generado avances en la creación de otras para diversas enfermedades.

Algunas de las principales enfermedades que están en la mira de los científicos para el desarrollo de vacunas son la malaria, tuberculosis, herpes, VIH, fibrosis quísticas e incluso el cáncer en sus diversos tipos.

En la actualidad se espera con ansias la realización de pruebas de estas vacunas en humanos para producir un avance tangible.

2- Observación en el espacio

Tras ser compartidas con los espectadores las imágenes de observaciones espaciales a través del telescopio espacial James Webb, la Nasa, junto con la Agencia Espacial Europea y la Canadiense, han generado descubrimientos impresionantes.

Además esto ha propiciado que la ESA pretenda lanzar en este año el telescopio Euclid que se mantendrá en la órbita solar por espacio de 6 años para captar imágenes en 3D del universo y transmitirlas a la tierra.

Al mismo tiempo, Japón llevará a cabo una misión para detectar la radiación de rayos X producida por las estrellas en galaxias distantes y Chile pondrá en funcionamiento el telescopio Vera C. Rubin, para explorar el espacio con una nitidez de más de 3 mil millones de píxeles.

3- Misiones lunares

Dentro de la NASA el programa Artemis logró enviar una cápsula a la luna sin tripulantes y con retorno exitoso a la tierra, esta se llama Orión y es la primera de muchas visitas que se pretenden realizar.

Por su parte, los Emiratos Árabes Unidos lanzaron un vehículo lunar al espacio llamado Rashid, diseñado para estudiar la superficie lunar.

Japón enviará a la luna el módulo Hakuto-R, que aterrizará en el satélite este año, igual que el de la India, Chandrayaan-3.

También ocurrirá el primer viaje de civiles a la luna, de la mano de la empresa SpaceX de Elon Musk y a bordo del cohete Starship.

4- Ingeniería genética

En el 2023 es muy probable que se apruebe la terapia CRISPR-Cas9, un tratamiento en el que se manipula y edita el código genético, cortando segmentos de ADN y reconstruyendo la secuencia manualmente.

La idea de esta novedosa técnica es poder eliminar enfermedades genéticas como la anemia falciforme y darle a los pacientes la posibilidad de vivir sin padecerla.

Este emprendimiento es desarrollado por Vertex y CRISPR Therapeutics, quienes han creado Exa-cel, un tratamiento clínico que aplica esta tecnología genética.

5- Medicamentos para combatir el Alzhéimer

Otro de los avances en este 2023 es el desarrollo de un fármaco que retrasa el deterioro cerebral producido por el Alzhéimer, ofreciendo mayor calidad de vida a los pacientes por más tiempo.

Aunque este fármaco sólo es efectivo en las primeras etapas de la enfermedad, su desarrollo es prometedor y en EE.UU se ha anunciado su próximo lanzamiento.

El medicamento, de nombre Lecane Mab, es considerado como el principio de futuros avances en el estudio de esta enfermedad y de otros medicamentos como el Blarcamesine que se encuentra en desarrollo.

Las películas más esperadas del 2022

Descubre cuáles son las películas más esperadas del 2022 para que estés preparado y disfrutes cada una de ellas en primera fila, con un tazón de cotufas y tu manta favorita.

Top 8 de las películas más esperadas del 2022

Para los amantes del cine, este 2022 será un año cargado de éxitos que llegarán a la pantalla grande.

Desde el cine de acción y aventura hasta el de terror y ciencia ficción, la pantalla estará llena de historias que no puedes perderte.

Morbius

Ambientada en el universo Marvel, específicamente del hombre araña. El villano Morbius, interpretado por Jared Leto, te hará temblar de terror si eres fanático de los vampiros.

Aunque no es muy aclamada por la crítica, sin duda tiene sus fanáticos, sobre todo por la actuación de Jared Leto.

La invitación

Esta es una de las películas de vampiros más esperadas en el 2022, que muestra una historia de romance gótico tradicional.

En la cinta, Nathalie Emmanuel, interpreta a una de las novias del conde Drácula y la protagonista es una chica solitaria que cae en las redes del encantador vampiro, convirtiendo su vida en una pesadilla.

Halloween: el final

Después de muchos años, la historia llega a su fin con Jamie Lee Curtis como la protagonista de esta cinta de terror que sigue teniendo como villano a Micheal Myers.

En la película la protagonista, ahora toda una matriarca, se da a la tarea de proteger a su familia del temido némesis asesino.

Esta historia te mantendrá en el borde de tu asiento, dándole por fin un cierre a la cinta de terror con diversas secuelas.

Muerte en el Nilo

Este es un remake del clásico de Agatha Christie, “Asesinato en el Orient Express” como una secuela en la que el protagonista, el detective Hércules Poirot emprende otro viaje, esta vez a bordo de un barco y rumbo a Egipto, buscando al asesino de una mujer de la aristocracia Americana.

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Dentro del universo de Harry Potter, este 2002 llega al cine Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, la tercera película de esta saga en la que el protagonista Eddie Redmayne, devela secretos de uno de los magos más grandes de esta historia.

En la cinta, Johnny Depp fue reemplazado por Mads Mikkelsen, quien dio todo de sí en el papel de Grindelwald.

Moonfall

Se trata de una película que gira en torno a una catástrofe en donde la luna corre peligro al amenazar con impactar la tierra.

Dentro de los actores que dan vida a la cinta, se encuentran Halle Berry y Patrick Wilson, quienes capitanearon la aventura en esta película de acción y aventura.

Ojos de fuego

Esta película es una adaptación de la novela de terror de Stephen King con el mismo nombre. Este es un remake de la cinta en la que Drew Barrymore, en 1984, fue la protagonista.

Se trata de una niña con poderes psíquicos que puede incendiar las cosas con tan solo verlas. No puedes perderte esta cinta con el guapísimo Zac Efron dentro de su reparto.

La princesa

Esta película es una mezcla perfecta entre acción, aventura y empoderamiento femenino que te transportará a una cruzada para demostrar su valor, llena de batallas y más.

En la historia, la princesa se niega a casarse con un cruel villano, por lo que la encierran en una torre enorme de un castillo.

Su prometido se da a la tarea de adueñarse del reino, por lo que ella deberá aventurarse y salvar los dominios de su padre.

La protagonista cobra vida de la mano de Joey King, recordada por su papel en el Stand de los besos, una película de amor juvenil de Netflix con varias secuelas.

Compatibilidad de los signos

Descubre todo lo que necesitas saber acerca de la compatibilidad de los signos, para que estés conectado con el universo y aproveches esa complicidad cósmica en pareja, familia, amigos, trabajo y más.

La compatibilidad de los signos

Es posible que alguna vez hayas tenido una relación en la que al principio creíste que todo sería maravilloso y luego simplemente se desvanecieron las mariposas, puede que esto suceda por una cuestión de compatibilidad de los signos.

No siempre sucede entre dos personas la compatibilidad de los signos, en ocasiones las relaciones se fuerzan, aunque el cosmos y el universo se opongan a ello, llevando a resultados nada positivos.

Por ello, antes de aventurarte en una relación es recomendable que verifiques la compatibilidad de los signos, el tuyo y el de tu pareja, así tendrás la seguridad de que las cosas funcionarán, al menos cósmicamente.

En este punto es justo decir que no todo depende de la compatibilidad de los signos, también es cosa de química, carácter y demás aspectos que influyen en cualquier relación.

Además, no todo depende de tu signo solar, también del ascendente, que es como los demás nos perciben y el lunar, la manera en la que te sientes.

Por otro lado, saber el sigo que la persona tiene en Venus es fundamental para conocer el ámbito romántico y emocional, mientras que en Marte hace referencia al sexo y la pasión.

  • Capricornio es compatible en el amor con Tauro, Virgo y Escorpio Aries, e incompatible con Libra y Géminis.
  • Leo es compatible en el amor con Libra, Sagitario y Aries e incompatible con Tauro y Escorpio.
  • Cáncer es compatible en el amor con Virgo, Escorpio y Tauro e incompatible con Aries, Libra y Sagitario.
  • Aries es compatible en el amor con Géminis, Acuario, Leo y Tauro e incompatible con Libra y Piscis.
  • Libra es compatible en el amor con Leo y Sagitario e incompatible con Capricornio, Aries y Virgo.
  • Piscis es compatible en el amor con Géminis, Sagitario y Leo e incompatible con Cáncer, Escorpio y Piscis.
  • Tauro es compatible en el amor con Capricornio, Piscis y Virgo  e incompatible con Leo y Acuario.
  • Virgo es compatible en el amor con Cáncer, Tauro y Capricornio e incompatible con Géminis y Libra.
  • Géminis es compatible en el amor con Acuario y Libra  e incompatible con Virgo y Piscis.
  • Acuario es compatible en el amor con Cáncer y Tauro  e incompatible con Libra, Aries y Géminis.
  • Escorpio es compatible en el amor con Cáncer, Piscis y Capricornio e incompatible con Leo y Acuario.
  • Sagitario es compatible en el amor con Acuario y Libra e incompatible con Escorpio y Tauro.

¿Cuáles son los signos más compatibles en el ámbito amoroso?

La compatibilidad de los signos es, sin duda, fundamental para las relaciones y en el zodiaco existen algunos que se compaginan perfectamente.

  • Aries y Géminis.
  • Tauro y Piscis.
  • Cáncer y Virgo.
  • Libra y Leo.
  • Escorpio y Capricornio.
  • Sagitario y Acuario.

Estas suelen ser las duplas perfectas en el cosmos, pero también pueden darse algunas otras combinaciones que funcionan excelente juntas.

En tal sentido, conocer el elemento al que pertenecen es fundamental, ya que los signos de tierra como Tauro, Virgo y Capricornio, y los de aire, Acuario, Géminis y Libra, no compaginan nada bien entre sí, ya que los primeros son confiados y estables mientras que los segundos desean aventuras y relajación.

En cambio, los signos de agua, Cáncer, Piscis y Escorpio, y los signos de fuego, Aries, Leo y Sagitario, se compenetran muy bien entre sí y con otros elementos, complementando aspectos de su personalidad y compartiendo metas.

¿Qué signos tienen la peor compatibilidad?

Algunos signos son todo lo opuesto a compatibles y pueden resultar en relaciones tormentosas y nada sanas.

  • Aries y Piscis
  • Tauro y Leo
  • Géminis y Capricornio
  • Cáncer y Sagitario
  •  Virgo y Libra
  • Escorpio y Acuario

Esto no significa que no pueden funcionar, sino que la probabilidad de ello es baja.