10/10/2018

SERA MAÑANA Y CON BAJA PARTICIPACION VOLVER

Audiencia pública por suba de tarifas en la Cooperativa de Obras Sanitarias

En el marco de la normativa que establece que las empresas de servicios deben realizar una audiencia pública no vinculante, previo a la modificación de tarifas, en la que explican a la ciudadanía los motivos del incremento, mañana se realizara la presentación de la Cooperativa de Obras Sanitarias, a las 20, en su sede de Italia 555.

El lunes último, a las 13, cerró el plazo para la inscripción de interesados en participar de la audiencia solicitada por la COS para ajustar su cuadro tarifario.Cabe recordar que tres lugares y la página web municipal estuvieron habilitados para registrar a los participantes, personas físicas o jurídicas, que podrán hacerlo como expositores u oyentes. Al cierre hubo cuatro inscriptos on line, uno en el Concejo -con excepción de los ediles- y cuatro en la Cooperativa de Obras Sanitarias, excepto consejeros, es decir que, más allá de las autoridades cooperativas, municipales y legislativas, solo nueve personas (no es obligación ser socio) podrán participar de la audiencia.  

"La audiencia se realizará con la misma modalidad que la efectuada con la Cooperativa Eléctrica. Primero se presentará el informe técnico, con los fundamentos del pedido de aumento, y luego seguirán los expositores. Posteriormente, desde el Municipio se emitirá un informe no vinculante", detalló la directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré.

La funcionaria acotó que "en este caso hubo menos interés", a juzgar por el número de inscriptos. "Obras Sanitarias tiene otro modelo respecto a la Eléctrica en cuanto al contrato de concesión, con otro formato para establecer aumentos, pero no deja de ser un servicio público concesionado que debe someterse a audiencia pública", indicó.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CUESTIONADA DECISION JUDICIAL

Todos en libertad