10/10/2018

TODO EN UN MISMO LUGAR VOLVER

Carné de conducir: área de examen psicofísico se traslada

Por: Norma Migueles
Cronista

En busca de optimizar la entrega de licencias de conducir en las oficinas municipales, se anunció que en los próximos días se trasladará el personal que realiza el examen psicofísico en calle Pellegrini al 900 al edificio de Juan B. Justo y Sarmiento. Al respecto, la directora de Tránsito local, Natalia Jaureguizahar, consideró que con estos cambios se ganará en agilidad, ya que todo el circuito se realizará en el mismo espacio físico. "Ya logramos, con mucho esfuerzo, un consenso para realizar las reformas edilicias necesarias, así que en breve vamos a trasladar el área de examen psicofísico desde las instalaciones del Círculo Médico, en calle Pellegrini, a Juan B. Justo", explicó.

Según informó la funcionaria, esto no generará una modificación en los costos de la licencia de conducir, sino que se mantendrá el valor actual.

Cabe recordar que el funcionamiento de la oficina continuará con la misma modalidad, por orden de llegada y sin turno. El único cambio será la cercanía del gabinete psicofísico, que se complementa con la apertura de una boca de Santa Fe Servicios en las dependencias linderas del Tribunal de Faltas, que facilita abonar los sellados que no son municipales.

También se recordó que "a partir de la implementación de la licencia nacional, la fecha de vencimiento ya no es coincidente con la de nacimiento, sino con la de emisión, y cuyo lapso de validez depende de la edad del solicitante".

El costo promedio de la licencia es de 200 pesos por año, es decir que quien tienen un carné con duración de cinco años debe abonar unos mil pesos, aunque depende también de otras variables (si es original o renovación; cuántas categorías acredita, entre otras). Además, quienes por cuestiones de edad deben renovarlo más seguido, "tienen un costo diferenciado", comentó Jaureguizahar, en rueda de prensa junto al secretario de Gobierno, Jorge Lagna. Además, el Municipio estudia la posibilidad de ofrecer beneficios en el trámite, desde el punto de vista económico, a los vecinos menos pudientes.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL OFICIALISMO RECUPERO EL SEGUNDO CARGO POLITICO DE LA CIUDAD

Pedro Bustos es el nuevo presidente del Concejo por el período de un año