10/10/2018

IGUACEL DEFENDIO LA MEDIDA VOLVER

La oposición pide sesión especial por el aumento extra del gas

Los diputados de los bloques opositores solicitaron este martes una sesión especial para el jueves 18 para debatir la derogación de la cuota extraordinaria a las facturas de gas.

En tanto, el secretario de Energía, Javier Iguacel, insistió en que ese cargo extra en las facturas está "dentro de la ley".

El Gobierno publicó el viernes último una resolución para cobrar una cuota extraordinaria en la factura de gas, que se podrá pagar en 24 cuotas para compensar a las empresas del sector por la devaluación del peso de los últimos meses. Iguacel detalló este martes que esa cuota será de entre 90 y 100 pesos por mes.

Como respuesta, los diputados opositores presentaron un pedido de sesión especial para el jueves de la semana próxima, a fin de debatir los proyectos de derogación de la resolución propuestos el lunes de forma separada por los distintos bloques. 

La solicitud fue realizada por la presidenta del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, y acompañada por diputados del Frente para la Victoria, de Argentina Federal, del Movimiento Evita, de Compromiso Federal y del Partido Socialista de los Trabajadores.

El temario de la sesión -prevista para las 11.30 de la mañana- incluye además los pedidos de interpelación al secretario de Energía, Javier Iguacel; al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y del titular de Enargas, Mauricio Roitman.

Iguacel adelantó este martes que se presentará ante la Justicia para defender los nuevos incrementos del valor del gas.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CUESTIONADA DECISION JUDICIAL

Todos en libertad