10/10/2018

ORGANIZADO POR ASOCIACIÓN CONCIENCIA VOLVER

Más de 500 estudiantes participaron del Modelo Naciones Unidas

El fin de semana último se llevó a cabo la 16° edición del Programa Uniendo Metas "Modelo Naciones Unidas", que anualmente organiza la Asociación Conciencia, con apoyo de la Municipalidad de Venado Tuerto, el Gobierno de Santa Fe y empresas, comercios y particulares.

La actividad dio comienzo el viernes con el tradicional acto de apertura, donde se presentan las autoridades del Modelo, y cerró el domingo en el gimnasio del Colegio Santa Rosa, con la participación de unos 500 alumnos de Venado y la región, autoridades educativas y padres de los estudiantes. Momentos de euforia de los ganadores, se mezclaban con algunas lágrimas de despedida de quienes compartieron el ideal de este proyecto que busca formar futuros ciudadanos pensantes y responsables de sus acciones. 

Asociación Conciencia no sólo se cimenta en una base de voluntarios que cree que el mundo se puede cambiar empezando por uno mismo, también participa un importante grupo de colaboradores, entre quienes están los universitarios, que son los jóvenes que ya pasaron por el programa en su etapa secundaria, y que siguen ligados con la transmisión de conocimientos a las nuevas generaciones que se suman al proyecto. En el sur de Santa Fe, hace 16 años que se cumple con el acontecimiento al que concurren jóvenes de toda la región, acompañados de familiares y docentes que ven en esta propuesta un valor agregado en la formación juvenil.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Ximena Colombres, por la entidad organizadora, quien reconoció la labor de los colaboradores y felicitó a los alumnos por la participación, que es voluntaria y con capacitación fuera del horario de clases. Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, manifestó: "Seguramente el fin de semana fue transformador y cuando se vayan serán diferentes. La pasión es algo que se percibe en este lugar y se puede convertir en una herramienta muy importante, porque otorga una actitud distinta en la vida. Podrán salir al mundo para transmitir lo aprendido en la escuela, en la calle, y si lo hacen con pasión, contagiarán a otros jóvenes a seguir el mismo camino".

A su turno, el delegado regional de Juventudes de la Provincia, Bracey Wilson, reflexionó: "Hay un mundo en el que existen desigualdades y los jóvenes lo ven y lo sienten, son falencias que como sociedad no podemos solucionar y vemos cómo mueren niños por hambre, por falta de agua y por no poder acceder a la salud. Tenemos que poder dar el salto y forjar el cambio. En el Modelo se aprende expresarse, pero también a escuchar, a debatir, a trabajar en equipo, el cambio se da en ustedes porque los jóvenes no somos el futuro, somos el presente que quiere participar y cambiar el mundo".   

Luego, Victoria Fenice cerró con un emocionado discurso, ya que éste es su último año como capacitadora universitaria, y dedicó cálidas palabras de agradecimiento y despedida a las autoridades de la Asociación Conciencia y a todos los participantes del Modelo Naciones Unidas.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CUESTIONADA DECISION JUDICIAL

Todos en libertad