05/11/2018

WHEELWRIGHT - PROXIMOS 18 Y 19 DE NOVIEMBRE VOLVER

Festejos por el Día de la Música

Los próximos 18 y 19 de noviembre Wheelwright festejará el Día de la Música, lo hará Lo durante un fin de semana completo en el que se presentarán artistas locales, regionales y grupos de relieve nacional, en la plaza San Martín donde habrá danzas, bailes populares y servicio de bufé. En ambas jornadas también se desarrollará una gran feria de artesanos y emprendedores.

Wheelwright es la capital provincial de la música desde el año 2001 en que fue instaurada como tal por decreto provincial. La designación oficial se debió a la enorme cantidad de músicos que practican ese arte en esta localidad, muchos de ellos de renombre. A este dato estadístico se suma una pintoresca historia: decenas de vecinos de Wheelwright tenían la costumbre de tocar sus instrumentos (bandoneón, guitarra, violín, etc.) en el patio de sus casas, muchos de ellos conventillos. Un día decidieron sacar esas tertulias a la calle y allí crearon "el baile de la música". Esta costumbre popular quedó grabada en el imaginario colectivo de esa comunidad como una marca propia; este año se homenajeará a aquellos pioneros. 

Los festejos se realizaban año tras año, pero la actual gestión decidió darle un nuevo impulso a la fecha "apostando al desafío de integrar artistas del pueblo con músicos de relieve nacional, coordinando con los grupos de danza locales y sumando a instituciones como los Bomberos Voluntarios para que exploten el bufé a su beneficio", según comentaron.

A la rica nómina de músicos locales se sumarán espectáculos centrales en cada una de las jornadas, apuntando a que ambas generen el encuentro de los vecinos a través de un baile popular. "Vamos a tener el domingo 18 de noviembre a Los Indios de Ahora y a La Banda de Alvarito. Y el lunes 19 se presentarán juntos el grupo Trinidad y el grupo Tambora", destacaron desde la organización.

"Van a participar escuelas de danza de Wheelwright, cantantes, músicos de nuestro pueblo, compartiendo escenario con grupos consagrados de la escena nacional. La convocatoria es para los próximos 18 y 19 de noviembre, a partir de las 17", agregaron.

Cabe mencionar que esta fiesta será posible gracias al acompañamiento de vecinos de la localidad, como así también del el vicegobernador de la provincia Carlos Facendini, del senador provincial Lisandro Enrico, de los diputados provinciales Oscar Pieroni y Victoria Tejeda y de la Lotería de Santa Fe.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.