06/11/2018

JAVIER EDUARDO FUNES VOLVER

El Gobierno designó al titular del Acceso a la Información Pública

El Gobierno designó hoy, mediante su publicación en el Boletín Oficial, a Javier Edgardo Funes como nuevo responsable de Acceso a la Información Pública en el ámbito de la Secretaría de Gobierno de Modernización.

El nombramiento se realizó mediante de la Resolución 40/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, y lleva la firma del vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra.

Allí se cita a la Ley N° 27.275, de Acceso a la Información Pública, que entró en vigencia hace poco más de un año.

Y se recuerda que la norma "tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública".

En esa línea, señala que oportunamente "se instruyó al Secretario de Gobierno de Modernización a designar al Responsable de Acceso a la Información Pública en el ámbito de dicha Secretaría de gobierno".

Y por lo tanto se designa a Funes en ese puesto, que desde ahora tendrá la tarea de gestionar, supervisar y agilizar los pedidos de acceso a la información pública realizados a cada área de Gobierno.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN DICIEMBRE SE MARCO UNA BAJA EN LOS PRECIOS CONSUMIDOR

La inflación acumulada de 2018 fue la más alta desde 1991

HOY SE HARA UNA EN BARRIO RIVADAVIA

Reunión sobre seguridad en barrio Tiro Federal