06/11/2018

JAVIER EDUARDO FUNES VOLVER

El Gobierno designó al titular del Acceso a la Información Pública

El Gobierno designó hoy, mediante su publicación en el Boletín Oficial, a Javier Edgardo Funes como nuevo responsable de Acceso a la Información Pública en el ámbito de la Secretaría de Gobierno de Modernización.

El nombramiento se realizó mediante de la Resolución 40/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, y lleva la firma del vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra.

Allí se cita a la Ley N° 27.275, de Acceso a la Información Pública, que entró en vigencia hace poco más de un año.

Y se recuerda que la norma "tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública".

En esa línea, señala que oportunamente "se instruyó al Secretario de Gobierno de Modernización a designar al Responsable de Acceso a la Información Pública en el ámbito de dicha Secretaría de gobierno".

Y por lo tanto se designa a Funes en ese puesto, que desde ahora tendrá la tarea de gestionar, supervisar y agilizar los pedidos de acceso a la información pública realizados a cada área de Gobierno.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.