07/11/2018

SE REALIZO EN RIO CUARTO VOLVER

Venadenses en el Mundial de tiro a la hélice

Del 9 al 14 de octubre pasado se realizó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, el XXVII Mundial de tiro a la hélice, perteneciente a la Fitasc (Federación Internacional de Tiro Deportivo).

Del 9 al 14 de octubre pasado se realizó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, el XXVII Mundial de tiro a la hélice, perteneciente a la Fitasc (Federación Internacional de Tiro Deportivo). 

Este evento tuvo la concurrencia de más de 750 tiradores de todo el mundo, como ser italianos, españoles, egipcios, franceses y de otros países más, con muchos argentinos también.

De Venado Tuerto participaron 14 tiradores, y dos de ellos fueron honrados Darío Santi y Osvaldo Olivo de ser nombrados para representar a la Argentina en el Match entre Naciones. En el caso de Darío Santi fue en la Categoría Man, saliendo subcampeón el equipo argentino detrás del campeón que fue Italia.

Por su parte, a Osvaldo Olivo le tocó representar a la Argentina en la categoría Senior (esta categoría comprende a tiradores de 55 a 65 años), y lograron el Campeonato Mundial, superando a Egipto y a Italia respectivamente.

Luego se desarrolló el Campeonato del Mundo en forma individual, donde el Campeón fue Gastón García, un argentino oriundo de Añatuya (Santiago del Estero), segundo Roberto Proietti de Italia; y en la categoría Senior el campeón mundial fue Luis Posse oriundo de Tucumán y subcampeón el venadense Osvaldo Olivo.

Mientras que en la categoría Veteranos, Roberto Prado, oriundo de Murphy, salió Campeón del Mundo.

Fue toda una fiesta del tiro, con récord de participantes en el orden Mundial donde Argentina es potencia en esta disciplina. La organización del Campeonato fue perfecta. Se realizó en el Aeroclub Río Cuarto que contó con 8 canchas de tiro y esa es realmente la única forma de poder desarrollar semejante torneo.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.