08/11/2018

COMERCIO VOLVER

EE.UU. revisará las restricciones a importaciones de biodiesel argentino

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos decidió iniciar una "revisión" de los derechos antidumping y de los compensatorios aplicados a las importaciones de biodiesel de la Argentina, un negocio estimado en unos 1.500 millones de dólares al año para los productores nacionales.

La medida de revisión fue adoptada a pedido del Gobierno argentino y fundamentada en el "cambio de circunstancias provocado por la reducción del diferencial entre los derechos de exportación aplicados al biodiesel y aquellos que pagan los insumos del mismo (poroto y aceite de soja)", informó el miércoles la Cancillería.

El canciller Jorge Faurie afirmó que la decisión del inicio de la revisión adoptada por el Departamento de Comercio es "un resultado concreto del regreso a la normalización en nuestra relación con el mundo".

En ese sentido explicó que la reapertura del diálogo "representa la posibilidad que, al final de dicho proceso, si las negociaciones son exitosas, las importaciones de un producto del país, con alto valor agregado, puedan recuperar el acceso a un mercado muy significativo como lo es el de EE.UU".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.