08/11/2018

CONVOCADAS POR UÑAC VOLVER

San Juan: elecciones desdobladas para el 2 de junio

El gobierno de San Juan oficializó la convocatoria a elecciones generales locales el 2 de junio de 2019, desdobladas de los comicios nacionales.
La medida fue adoptada por el gobernador Sergio Uñac a través de un decreto en el que también se estableció que las primarias se llevarán adelante el domingo 31 de marzo y el 30 de enero será la fecha límite para la presentación de precandidatos ante la Junta Electoral.
Al respecto, el ministro de Gobierno de la provincia, Emilio Baistrocci, indicó que el gobernador decidió adelantar las elecciones "porque es necesario discutir los temas y las problemáticas de San Juan sin intervención de lo que pueda suceder en el ámbito nacional". 
En ese sentido, el funcionario sostuvo que "la realidad de la provincia es diferente a la difícil situación que atraviesa la Nación" y, "por eso, nos parece bueno tener una definición temprana de autoridades que dé margen de certidumbre a la población".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN DICIEMBRE SE MARCO UNA BAJA EN LOS PRECIOS CONSUMIDOR

La inflación acumulada de 2018 fue la más alta desde 1991

HOY SE HARA UNA EN BARRIO RIVADAVIA

Reunión sobre seguridad en barrio Tiro Federal