03/12/2018

CARMEN-CON FONDOS COMUNALES VOLVER

Limpieza de canales

En el marco del plan de trabajos para el saneamiento hídrico de la localidad, la Comuna de Carmen avanzó en la limpieza de los canales autorizados, las cunetas y desagües urbanos. En ese sentido, hubo una inversión muy grande que la Comuna afrontó con recursos propios para concretar estas tareas indispensables para la protección de la comunidad al largo plazo, dado que el pueblo se encuentra a un nivel más bajo que los distritos que lo rodean y recibe agua de todos los costados. Según destacan desde la comuna los trabajos se realizaron "todos sobre canales autorizados o realizados por la provincia, ya que esta comuna no realiza, ni ha realizado, canales por cuenta propia".

"Nuestra continua preocupación es por la problemática del agua porque, a pesar de no tener aún problemas, preferimos prevenir que curar. Estamos analizando el tema del canal San Urbano respecto a las aguas que se quieren conectar de distintos distritos aguas arriba, donde vamos recibiendo respuestas a los continuos planteos que vamos haciendo, requiriendo más información. Tenemos muy en claro que defendemos los intereses y los derechos de la comunidad de Carmen", manifestó el presidente comunal, Walter Czelada.

De forma complementaria, desde la comuna de Carmen se solicitó la elaboración de un estudio hidrológico de la laguna La Larga, para considerar a qué altura comienza a drenar agua hacia Melincué. Por otra parte, Czelada confirmó que Carmen ya posee una altimetría de todo el pueblo y de los canales hacia la desembocadura del canal San Urbano. Se trata de un "estudio totalmente digitalizado para las futuras generaciones" en el contexto del Plan Estratégico de Crecimiento y Desarrollo de Carmen.

En ese orden, el mandatario destaca la relevancia de estas tareas emprendidas a través de sus equipos técnicos junto con la Provincia, considerando que están planificadas pensando en que en 50 años podría haber problemas de inundaciones. "A pesar de que por una cuestión cronológica no vamos a estar, nos preocupamos por el futuro, trabajamos para evitar que esto ocurra dentro de 50 años. Queremos que las futuras administraciones comunales tengan un camino iniciado, y que puedan darle continuidad a este trabajo en adelante, modificando lo que crean conveniente, pero teniendo una política hídrica a largo plazo que garantice nuestra seguridad hídrica", define.  

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.