03/12/2018

FIRMAT - SERAN APROBADAS POR EL CONCEJO VOLVER

Seis nuevas carreras universitarias

El miércoles se realizó la comisión de labor parlamentaria para tratar el proyecto de Firmat Futura para la declaración de interés por parte del Concejo de la firma del convenio con la Universidad Nacional de Chaco Austral (Uncaus).

En la misma se concretó el despacho favorable por mayoría y será aprobado en la próxima sesión del jueves 6 de diciembre.

La firma del convenio permitiría traer a la ciudad 6 carreras universitarias absolutamente gratuitas para quien quiera cursarlas. La Uncaus cuenta con el aval del Ministerio de Educación Nacional para el dictado de estás carreras de grado con la modalidad virtual: Abogacía, Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Sociología. Además de dos tecnicaturas, una en Gestión Ambiental y la otra en Seguridad e Higiene.

Las autoridades de la alta casa de estudios están a la espera de que el intendente Maximino firme el acuerdo que posibilitará la conformación académica de cientos de firmatenses sin ningún tipo de restricción, ni cupo y lo más importante sin costó alguno para los estudiantes.

En tiempos económicos tan duros donde en muchos casos se ha vuelto imposible el sostenimiento de los jóvenes en las grandes urbes por parte de las familias, ésta alternativa cobra vital relevancia para afrontar el desafío de la formación universitaria y la posterior inserción en el mercado laboral.

Los concejales del bloque Firmat Futura, Franco Stampone y Nicolás Rufine, vienen trabajando arduamente en las temáticas educativas como forma de apalancamiento de la movilidad social ascendente y el bienestar de la comunidad local, considerando que el vínculo con la Uncaus es un paso más hacia el sueño de la Universidad de Firmat, parafraseando al escritor Eduardo Galeano Rufine declaró ante los medios "La Universidad en Firmat es el sueño que nos desvela, fue presentado públicamente en 2015 por Franco y seguimos trabajando para eso, en el camino de ese sueño vamos concretando importantes pasos como la propuesta de la Uncaus y para eso sirve la utopía, para caminar".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.