04/12/2018

PRESIDENTE MAURICIO MACRI VOLVER

La cumbre de G20 fue "un antídoto al escepticismo que había"

El presidente Mauricio Macri destacó que la Argentina "volvió a ser parte del mundo" y remarcó que algunos líderes como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, "quedaron deslumbrados", tras la realización de la Cumbre del G20, el viernes y sábado últimos en Costa Salguero.

En una entrevista que brindó anoche a TN, el mandatario también calificó a la reunión de líderes como "un antídoto al escepticismo que había", y pronosticó que en el futuro se irá "generando empleo" en un proceso que "será lento, porque esto no se cambia de un día para el otro".

En otro tramo de la entrevista descartó que puedan generarse episodios de violencia a fines de este mes.

"Fue un antídoto ante el escepticismo que había", expresó el Presidente, al calificar la cumbre mundial realizada en Buenos Aires.

"Nunca me imaginé esto. Fue una enorme responsabilidad que no soñé en ningún capítulo de mi vida. Nos dieron esa presidencia y hay que entender que esto no es rotativo. Fue por un aval al cambio que hubo en la Argentina", definió.

El jefe del Estado subrayó que durante el encuentro, que congregó a 19 líderes mundiales, "se generó un buen clima", y, en particular, sobre China y Estados Unidos, Macri evaluó que lo que hubo fue "un intento de seducción positiva" para con la Argentina.

"Donald (Trump, presidente estadounidense) me decía que me quería como socio estratégico. Los Estados Unidos es el primer primer inversor que tenemos. Con ellos queremos trabajar más en tema de seguridad y que nos ayuden a desarrollar Vaca Muerta. A los representantes chinos les hice entender que somos complementarios, porque necesitan el alimento que tenemos nosotros", contó.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.