05/12/2018

BARRIO CIUDAD NUEVA VOLVER

Patrulleros dañados, un oficial herido y 13 personas detenidas tras una pelea

Un llamado al 911 en la noche del lunes alertó a la Policía sobre una pelea con uso de armas blancas en el barrio Ciudad Nueva entre varios vecinos del lugar. Una vez arribados los móviles policiales, las personas que se encontraban ocasionando disturbios agredieron a piedrazos a los patrulleros para luego huir y esconderse en dos viviendas. Minutos más tarde los uniformados detuvieron a 13 personas, entre los cuales había seis menores de edad.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 20 en inmediaciones de calle Camarero al 1300, donde un grupo de personas se enfrentaban entre sí con palos, caños, machetes, rebenques y varios objetos más. Tras un llamado al 911, la Policía acudió al campo de batalla para restablecer el orden, pero fueron recibidos con una salvaje pedrea por los irascibles sujetos, causando daños en dos móviles.

Tras agredir a los patrulleros, los atacantes se guarecieron en dos viviendas de la cuadra para evitar ser detenidos. Luego de localizar los lugares donde se habían ocultado, los policías solicitaron autorización a los propietarios para ingresar y apresar a los protagonistas de los desenfrenados disturbios.

En total arrestaron a 13 personas que fueron trasladadas a la Comisaría, y entre los detenidos había seis menores de edad, quienes tras cumplir los recaudos legales fueron liberados por orden judicial. Horas más tarde, el fiscal de la causa, Eduardo Lagos, ordenó una requisa voluntaria en los domicilios de los implicados, donde la Policía secuestró una pala, dos mazas, un rebenque, un trozo de caño de medio metro, una estaca de madera de un metro y un machete con tachas.

Heridos

Cabe destacar que durante los procedimientos, un comisario de la Unidad Regional VIII fue alcanzado con un piedrazo en la cabeza por una persona que no pudo ser identificada ni localizada por las autoridades; tras este incidente el oficial debió ser trasladado al Hospital para realizar los controles médicos.

Luego de los allanamientos, donde la Policía secuestró los objetos con los que las personas se enfrentaban en el barrio Ciudad Nueva, el fiscal dispuso que a los detenidos se les forme una causa por daños, lesiones leves en riña, resistencia a la autoridad y daños agravados. Todos los mayores de edad continuarán detenidos en la Comisaría hasta la audiencia imputativa.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.