05/12/2018

GENERANDO Y FORMANDO VALORES VOLVER

Se realizó el cierre 2018 de las Escuelas Deportivas Municipales

El sábado pasado, se realizó el encuentro de cierre de 2018 de las Escuelas Deportivas municipales en el Club Ciudad. Durante la jornada los alumnos expusieron lo aprendido en el año, y posteriormente el director de Deportes, Alberto Hornstein, junto a los profesores hicieron entrega de presentes a los niños.

El sábado pasado, se realizó el encuentro de cierre de 2018 de las Escuelas Deportivas municipales en el Club Ciudad. Durante la jornada los alumnos expusieron lo aprendido en el año, y posteriormente el director de Deportes, Alberto Hornstein, junto a los profesores hicieron entrega de presentes a los niños. Además, se realizó un reconocimiento a Julia Villalba, quien coordina la Escuela de Arbitros de Venado Tuerto, por su colaboración en los torneos.

La organización agradece a las familias de los chicos por haber acompañado durante todo el año cada una de las actividades propuestas por la Dirección de Deportes.

Igualdad de oportunidades

Las Escuelas Deportivas gratuitas conforman una política pública para que niños de 6 a 12 años tengan la oportunidad de practicar una disciplina.

Cabe destacar que es un programa que lleva más de 10 años en ejecución y a lo largo del tiempo se fueron sumando alternativas deportivas, alumnos y espacios. Este crecimiento se debe a los objetivos propuestos por el intendente José Freyre, que apunta a que todos los niños tengan la oportunidad de practicar un deporte, en forma gratuita y cerca de su casa; además de mejorar su calidad de vida, enriquecer sus conocimientos a través de distintas propuestas y actividades.

El Municipio busca promover el potencial del deporte a través de las Escuelas Deportivas, que funcionan como formadoras de valores y como herramientas de contención, inclusión y prevención de problemas sociales. 

Este año participaron más de 400 alumnos, a cargo de 15 profesores pertenecientes al área de Deportes.

Los espacios

A continuación, se detallan las disciplinas que se dictaron y los lugares donde se desarrollaron:

Educación Física Infantil (EFI): Club Mario Mathieu y Club Olimpia.

Hockey: SOIVA, plazas del Inmigrante, del Trabajador, espacio de España y Los Fresnos, Juana Azurduy, De la Familia, De la Soberanía, Parque de la Niñez, Centro Integrador Comunitario (CIC), Parque Municipal y cancha Ciudad Nueva.

Tenis: en el CIC y plazas de la Soberanía y del Inmigrante.

Fútbol: SOIVA, plazas del Inmigrante, Del Trabajador, Vera Peñaloza, espacio de España y Los Fresnos, De la Familia, Juana Azurduy, CIC y Parque Municipal.

Básquet: Club Olimpia, CIC y plaza del Inmigrante.

Vóley: Escuela Nº 497.  

Pelota a Paleta: Centro Empleados de Comercio.

Ciclismo: Velódromo del Parque Municipal.

Patín artístico: Canea.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.