06/12/2018

LA ARTERIA PASA A MANOS MUNICIPALES VOLVER

Anuncian finalización de obras en avenida Santa Fe

Por: Norma Migueles
Cronista

El director de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, realizó una recorrida en la mañana del lunes último por distintas obras que la repartición tiene en el Departamento General López, acompañado por el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich, y en su paso por Venado realizó varios anuncios que marcan un avance en temas de larga data, como la jurisdicción y arreglos de avenida Santa Fe, la ruta Venado-San Eduardo y habilitación de la ruta 90.

El funcionario adelantó detalles sobre la situación de avenida Santa Fe, sobre la cual la Provincia está ejecutando la reparación de carpeta asfáltica y bacheo, para lo cual se invirtieron 12 millones de pesos. "Esa avenida es una ruta provincial, que ahora pasará a ser de jurisdicción municipal, pero era nuestro compromiso dejarla antes en buenas condiciones. La semana que viene empezaremos con la señalización", anticipó, aclarando que por pedido de las autoridades locales se extenderán las tareas de reparación unos 150 metros más de lo previsto en la trama urbana.

En otro tramo, Seghezzo aseguró que la extensión de Santa Fe como doble vía hasta la avenida Cibelli (ruta 33) es un proyecto vigente para la provincia, y sobre el cual se encuentra trabajando el Ministerio de Infraestructura y Transporte, dado que forma parte de los programas de obras urbanas, como son jerarquización de avenidas y accesos.


En la región

Respecto a las vías regionales, Pablo Seghezzo señaló que en la ruta 90 hay seis equipos de reparación de rutas que trabajan en la conformación de banquinas y "vamos a empezar a con los trabajos de reparación de carpeta asfáltica, así que demorará unos 10 días la habilitación de la reconexión de la ruta, pero con restricciones en el tránsito, porque en la parte baja seguimos con los terraplenes de protección de aguas, hasta que laguna baje un poco más y los equipos de bombeo trabajen adecuadamente", puntualizó.

Otra de las obras a punto de culminar es la ruta 4S que une San Eduardo con la ruta 8, y que según la valoración del funcionario estaría en condiciones de inaugurarse en el primer trimestre de 2019.

"Faltan unos dos kilómetros para conectarse a la ruta 8, y luego de finalizarla existe la posibilidad de ampliar su construcción un kilómetro más sobre la calle El Zapallar, que pasaría a ser de jurisdicción provincial", señaló.

En síntesis, en esta reformulación de jurisdicciones, las calles Santa Fe, Laprida y Mitre, pasarán a ser municipales, en tanto que El Zapallar (camino lateral al Parque Industrial) y el acceso al aeródromo municipal se convierten en provinciales, en un acuerdo entre los gobiernos municipal y santafesino.

Finalmente Seghezzo aseguró que a pesar de la complejidad de la situación económica, "hay una decisión firme de nuestro gobernador de seguir con el centenar de obras viales que se están ejecutando en la provincia, con una afectación presupuestaria de 2 mil millones de pesos para este año y también para proseguir durante 2019", completó.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.