14/12/2018

FIRMAT | Detalles de la obra pública VOLVER

El Ejecutivo dio explicaciones a los ediles

El martes por la mañana se realizó en el Concejo Municipal la Comisión de Seguimiento de Obras públicas de Firmat, con la presencia de todos los bloques de concejales y los miembros de Departamento Ejecutivo Municipal, Diego Bullorini, coordinador de Gabinete, Daniel Pascual, secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano y Gustavo Caletti, director de Obras Públicas y Privadas.

Gustavo Bellón del Frente Renovador, Alexandra Beltramo del Frente Justicialista, Marcela Peotta del Frente Progresista Cívico y Social, Nicolás Rufine de Firmat Futura y el presidente del Concejo Dr. Franco Stampone formaron parte del importante encuentro.

Los ediles llevaron adelante una serie de consultas e interrogantes al respecto de las obras en ejecución, las garantías de las ya realizadas y las proyecciones para el 2019, muchas de estas inquietudes habían sido manifestadas a los concejales por vecinos de diferentes barrios de nuestra ciudad.

Por su parte los funcionarios municipales explicaron el desarrollo de las obras y tomaron nota de determinados requerimientos.

Durante la reunión se abordaron diversos temas. Las obras infraestructura barrio Fredriksson, el detalle de pavimentación y re pavimentación y la compra y colocación de luces led con el fondo de obras menores 2018, y/o otras gestiones.

Además se analizaron las tareas llevadas a cabo en la Estación del Ferrocarril, la expansión de redes de agua potable y cloacas y obras pendientes por el sistema de contribución de mejoras, que ya se encuentran con el porcentaje de pago requerido.

Otros puntos que se tocaron fueron los relacionados con las obras de cordón cuneta, el albañal de calle Hipólito Irigoyen, y  los trabajos para las las bicicendas.

Asimismo los funcionarios municipales brindaron detalles de la Puesta en valor barrio Centenario, del Plan integral de desagües hídricos (1º y 2º etapa) y los

Proyectos de nuevos ingresos en la ciudad, con obras a desarrollarse en la Av. Rivadavia y la terminal de ómnibus.

También se dieron a conocer los avances sobre la remodelación de Plaza Rivadavia. A la vez, se enumeraron, con su paralela descripción, los proyectos del Presupuesto Participativo.

La Estación elevadora de líquidos cloacales (barrio Nadal y La Hermosa), junto con el Colector calle 1º de Mayo, fueron dos temas que se exhibieron sobre la mesa de debate.

Bullorini, Pascual y Caletti mencionaron las instancias de avance del Barrio de 80 viviendas dispuesto para las manzanas Nº 454 y 455 y también reflejaron datos sobre la renovación y embellecimiento del edificio municipal. Detalle de la obra, y las partidas presupuestarias afectadas.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.