19/12/2018

ENCUENTRO EN ELORTONDO VOLVER

Plenario del PJ departamental en búsqueda de la unidad

Por: Santiago Balagué
Cronista

En la tarde del lunes último se llevó a cabo en la localidad del Elortondo la reunión plenaria departamental del Partido Justicialista (PJ) con las miradas puestas en las elecciones del año que viene y pensando en lograr la unidad del peronismo. El encuentro contó con la presencia de dirigentes provenientes de los diferentes pueblos y ciudades de General López, destacándose la asistencia de la senadora nacional María de los Angeles Sacnun; el intendente de Venado Tuerto, José Freyre; la precandidata a senadora provincial y presidenta comunal de María Teresa, María Cristina Gómez; y el diputado provincial Julio Eggimann. A su vez dijeron presente los presidentes comunales Walter Czelada (Carmen), Bruno Iommi (Labordeboy), Marcelo Camussoni (Murphy); los concejales Alexandra Beltramo y Gustavo Bellón, de Firmat; Mery Criado, de Villa Cañás; Gustavo Dehesa, de Rufino; y Patricio Marenghini, de Venado Tuerto. La nómina se completó con dirigentes, miembros de la Juventud Peronista y el movimiento obrero, como otras expresiones políticas que apoyan al PJ; ex presidentes comunales, ex legisladores y ex intendentes; y actuales funcionarios ministeriales, como de comunas y municipalidades.

Hacía mucho tiempo que el peronismo no concretaba una reunión de esta magnitud, con todos los sectores y todas las corrientes, e incluso con partidos afines que acompañan o acompañaron en otras instancias. "No se va a producir una victoria mágicamente porque el Gobierno nacional o el provincial son malos, esa victoria la vamos a construir nosotros", expresó en este marco la senadora Sacnun.

"Tenemos la obligación política, moral y ética de enfrentar no sólo al modelo de Mauricio Macri a nivel nacional, sino también a quien se convirtió en el brazo ejecutor de modelos de políticas nacionales, que es el socialismo santafesino", para remarcar su mensaje de "unidad de concepción en torno a una decena de políticas públicas que consideramos que son centrales para el proceso que viene en la provincia de Santa Fe".

Sacnun enumeró "la construcción de viviendas populares, el desarrollo de empleo, energía barata y de calidad para el conjunto del pueblo argentino, la recuperación de una banca de desarrollo para apalancar el empleo en nuestra provincia, la seguridad que nos plantean y demandan los santafesinos", como ejemplo de esas políticas públicas a implementar.

"Necesitamos recuperar las comunas y las ciudades que hemos perdido, y necesitamos retener aquellas donde gobiernan nuestras compañeras y compañeros", dijo, llamando también a "asumir el compromiso de fortalecer a quienes están gobernando sus distritos".

Sacnun también llamó a "generar una estrategia de diálogo entre los distintos sectores del peronismo y los sectores aliados, que seguramente nos van a acompañar en la próxima etapa para recuperar cada comuna, cada municipio y para recuperar el gobierno provincial".

De inmediato planteó "comenzar a trabajar en una ingeniería de desarrollo electoral y político hacia el año próximo. Tenemos que ofrecer en cada uno de los distritos de la provincia de Santa Fe un proyecto concreto de oportunidades, que sólo se pueden lograr si se piensan los gobiernos distritales en clave provincial y en clave nacional. Porque la transformación que queremos llevar adelante en la provincia de Santa Fe difícilmente se va a poder realizar si no tenemos también un proyecto nacional que reivindique el Fondo Federal Solidario para nuestros municipios y comunas; un modelo económico de redistribución de la riqueza; un modelo económico de creación de empleo".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.