21/12/2018

AARON CASTELLANOS - UN TEMA CLAVE PARA LA REGION VOLVER

Vialidad Nacional reparará la ruta 7

Por: Gregorio Sogno

El presidente del Comité de Cuenca de La Picasa, Juan Carlos Duhalde, declaró en el medio la "Tribuna del Sur" de Rufino que Vialidad Nacional reparará el actual trazado de la ruta 7, que fue cubierto por el agua y sufrió destrozos entre los distritos de Diego de Alvear y Aarón Castellanos.

Duhalde manifestó: "De Vialidad nos dijeron que van a reparar el actual trazado, y que apenas baje un poco mas el agua van a venir para hacer una evaluación técnica".

Por su parte el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, declaró al mismo medio, que  "Vialidad Nacional está dispuesta a reparar esos 10 kilómetros, para restablecer lo antes posible el tránsito".

Por otro lado Lattanzi, dio cuenta de que "La Variante La Picasa", es el nuevo desvío que rodea la laguna por el sur y que está adjudicada a la empresa Cartellone Construcciones para construir "una ruta segura" de Junín a San Luis (amen del trazado de la ruta actual). Esas obras estarían en marcha en marzo. 

Más adelante Lattanzi comentó que tambien se instaló un obrador de la empresa Cartellone en la ciudad de Rufino, para desarrollar la "ruta segura" en la ruta nº 33 entre Rufino y General Villegas. Esto estaría comenzando en el mes de enero del año que viene.

Por otra parte el presidente del Comité de Cuenca, Juan Carlos Duhalde, señaló que existen novedades acerca del tramo de vías férreas que se perdieron en ocasión de la crecida de la laguna La Picasa.

El dirigente destacó que el Comité mantuvo una reunión con directivos de Belgrano Cargas y que en ese sentido los funcionarios de la empresa ferroviaria, manifestaron su interés en reparar las vías, comenzando por el tramo que une Rufino con Aarón Castellanos, para luego seguir con el tendido de vías que atraviesa la laguna. Además dio cuenta que entre Rufino y Aarón Castellanos ya empezaban a trabajar en éstos días. 

¿Qué ocurre con la Laguna La Picasa?

Según la Asociación de Productores del Sur de Santa Fe, en su última acta destacó que  las tres bombas continúan trabajando y funcionando en la Alternativa Sur (distrito de General Villegas), sacando cinco metros cúbicos por segundo, las 24 horas por día y con muchas posibilidades de que la empresa Maragua SA continúe al frente de la estación de bombeo. Al mismo tiempo la Asociación dio cuenta de que la cota de la laguna está en 104,43 y en bajante de 0,60 centímetros por dia (poco mas de medio centímetro por dia)

Mientras tanto en la Alternativa Norte, ubicada en el distrito de Diego de Alvear,  continúan las obras y siguen a buen ritmo los trabajos.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.