31/12/2018

EN EL SUDESTE BONAERENSE VOLVER

La cebada alcanzó un pico productivo de 58 quintales por hectárea

La cebada alcanzó un pico de producción de hasta 58 quintales por hectárea en el sudeste bonaerense, según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La entidad indicó que en esa región "la cosecha progresa sobre lotes tempranos que sufrieron en menor medida el impacto de las heladas tardías", y agregó que "a la fecha, los rendimientos recolectados superan el promedio zonal y se relevaron picos de producción de hasta 58 quintales por hectárea".

Indicó que en paralelo, "las labores avanzaron con fluidez sobre el norte de La Pampa-oeste de Buenos Aires, logrando recolectar el 62 por ciento del área apta con productividades que promedian los 42,8 quintales por hectárea".

Situación similar ocurrió en el centro bonaerense, donde ya se habrían cosechado más de 37 mil hectáreas que arrojaron rendimientos de entre 36 y 43 quintales por hectárea.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, a través de su Panorama Agrícola Semanal, informó que "durante los últimos quince días la cosecha de cebada avanzó en las regiones del centro y sur del área agrícola nacional".

"Las buenas condiciones climáticas permitieron recolectar el 42,8 por ciento de la superficie apta, y alcanzar un rendimiento medio nacional de 40,8 quintales por hectárea", indicó el informe.

En todo el país ya se cosecharon más de 410 mil hectáreas, al mismo tiempo que los lotes mas tardíos del sur de la provincia de Buenos Aires transitan las últimas etapas del llenado de grano.

Las productividades relevadas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires permiten mantener la proyección de producción en 3.8 millones de toneladas en todo el país, cifra que se ubicaría 8,6 por ciento por encima del ciclo previo.

Por otra parte, en las regiones centro, norte y sur de Córdoba, centro-norte de Santa Fe y núcleo norte se dio por finalizada la cosecha del cereal para la campaña 2018/19, alcanzando un volumen total de 160 mil toneladas.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.