04/01/2019

SORPRENDIO EL LEGISLADOR MACRISTA VOLVER

Angelini lanzó candidatura a gobernador y adelantó la apertura del frigorífico

Por: Norma Migueles
Cronista

El diputado provincial macrista Federico Angelini participó el miércoles último de la apertura de la Unidad de Investigación Judicial de Gendarmería, se reunió con dirigentes partidarios, anticipó anuncios auspiciosos del Gobierno nacional para la región y emitió duras críticas al Gobierno provincial por sus políticas en  materia de seguridad. 

En primer lugar el legislador señaló que "la Nación mantiene un fuerte compromiso con el sur santafesino cumpliendo con los compromisos asumidos el año pasado con la apertura del Juzgado Federal. Hoy se suma la creación de esta Unidad que va a ayudar a prevenir en la lucha contra delitos federales y también con mayor presencia de gendarmes con la Unidad de Seguridad Ciudadana, ya que el Gobierno de la provincia de Santa Fe no puede o no sabe garantizar la seguridad a los santafesinos".

"Santa Fe es una de las provincias con más fuerzas federales. El gobierno nos pidió ayuda para hacer frente a un tema que en 11 años no le pudo encontrar la vuelta. La seguridad de los santafesino es responsabilidad total de su gobierno y -a diferencia de lo que hace la Provincia, que critica y pone palos en la rueda- cuando pide ayuda al gobierno de Mauricio Macri, desde el Ministerio de Seguridad se aportan hombres, inteligencia y se abren juzgados como el de Venado. Esa es la diferencia entre un gobierno que quiere trabajar en equipo y otro que lamentablemente sólo critica al Gobierno nacional", subrayó.

Buenas nuevas

En otro tramo Angelini confirmó que en marzo próximo estarían dadas las condiciones para reabrir el frigorífico de Venado Tuerto, "es una buena noticia para la región porque generará nuevos puestos de trabajo. De hecho, para incentivar la producción se está gestionando ante el gobierno el otorgamiento  de una cuota Hilton. Este tema lo hablamos con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, y esperamos que ese empujoncito pueda darse y favorecer el perfil exportador del frigorífico", indicó. "Este tema lo podemos  adelantar porque están avanzados los trámites para la apertura y puesta en marcha de la empresa cárnica", acotó.

Otro de los temas adelantados por el legislador de Cambiemos es que en poco tiempo se abrirán los dos obradores para la construcción de la autopista 33, uno en Rosario y otro en Venado Tuerto, lo que es un indicador de que la obra se iniciará en breve. En forma paralela se instalará otro obrador en la rotonda de las rutas 7 y 33, en Rufino, para comenzar la reconstrucción de la ruta 7 bajo el programa Rutas Seguras.

"Tenemos muchas expectativas con el inicio de estas obras tan importantes, no sólo por la seguridad de quienes transitan por ellas, sino que también sabemos que son las vías por donde pasa nuestra producción de la región", observó.

De campaña

Federico Angelini ratificó sus aspiraciones a la candidatura a gobernador de la provincia, admitiendo que si bien puede resultar dificultoso armar estructuras partidarias de apoyo, en el transcurso de su actividad legislativa recorrió el territorio en toda su extensión, lo que le permite un cabal conocimiento de las realidades en cada punto cardinal.

"La candidatura a la Gobernación es un orgullo y un compromiso. No es fácil poner la cara en épocas difíciles, como lo han hecho nuestros concejales. Meritoria es la labor de Viviana Downes y Francisco Paris en Venado Tuerto, que prefieren trabajar sin poner palos en la rueda a la gestión municipal. Por el contrario, siempre han colaborado en las  gestiones ante el Gobierno nacional, como lo hizo Downes con la apertura del Juzgado Federal. Puede haber voces fuera de la estructura, de hecho el PRO es uno de los socios principales de Cambiemos, pero nuestra gente es con quienes nos comunicamos y trabajamos", subrayó.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.