04/01/2019

DURANTE ENERO Y FEBRERO EN TODO EL PAIS VOLVER

Gremios opositores anunciaron marchas contra el aumento de tarifas

Las dos CTA y la Federación de Camioneros anunciaron ayer la presentación de acciones judiciales y penales contra el aumento de tarifas de los servicios públicos y del transporte, así como marchas de antorchas todos los jueves de los meses de enero y febrero en distintos puntos del país, comenzando por la ciudad de Buenos Aires el próximo jueves 10.

El plan de acción del sindicalismo opositor fue anunciado ayer al mediodía en una conferencia de prensa celebrada en la sede de la CTA de los Trabajadores de la que participaron los titulares de las dos centrales, Hugo Yasky y Pablo Micheli, y Pablo Moyano, secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros.

Fue Yasky quien anunció que iniciarán "acciones judiciales" contra "el 'tarifazo' por violar todas las leyes previstas" para el aumento en los servicios públicos; y también "acciones penales contra funcionarios", que luego, dijo en declaraciones a Télam, alcanzarán a "los responsables del área energética, los que estaban y los que están ahora"

Asimismo presentó un cronograma de "marchas de velas y antorchas" que se van a realizar durante los jueves de los meses de enero y febrero en distintos puntos del país, comenzando el día 10 -la semana que viene- en Capital Federal, partiendo de la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso de la Nación, a las 18.30.

En tanto, el 17 de enero se hará otra manifestación en Rosario; el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza, mientras que en febrero se le dará continuidad a las protestas pero aún no se anunciaron las fechas y lugares.

Los sindicalistas señalaron que se trata de convocatorias "abiertas a toda la sociedad", y manifestaron que contarán con el respaldo de organizaciones de pymes, así como de clubes de barrio.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.