04/01/2019

NO ESTUVO NI EL DT VOLVER

Independiente y un regreso marcado por las ausencias

Independiente cumplió ayer su primer entrenamiento del año en el predio de Villa Domínico, donde abundaron las ausencias, entre las que se destacaron la del arquero uruguayo Martín Campaña y la del propio director técnico, Ariel Holan.

Tampoco estuvieron los transferidos Emmanuel Gigliotti (Toluca de México); Maximiliano Meza (Rayados de Monterrey); Leandro Fernández (Vélez Sarsfield), el ecuatoriano Fernando Gaibor, afectado por la demora de un vuelo al país, ni el venezolano Fernando Amorebieta, que rescindió su contrato.

La ausencia de Campaña se debió a un permiso especial de licencia por casamiento, aunque de todos modos su continuidad en el club es una incógnita frente al interés del Santos de Brasil que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

El club paulista hizo una oferta de tres millones de dólares por el 80 por ciento del pase y la dirigencia del 'Rojo' contraofertó cuatro millones limpios para el club de Avellaneda, por lo que las negociaciones siguen en marcha.

Ante la posibilidad de una concreción, Independiente ya apuntó los nombres de Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata), Guido Herrera (Talleres de Córdoba), Iván Arboleda (Banfield) y Agustín Rossi (Boca Juniors).

También agendó al delantero de Rosario Central Fernando Zampedri, que es del gusto del técnico frente a la salida de Gigliotti.

El 'Puma', uno de los goleadores de la Superliga con 15 tantos junto a Lisandro López (Racing Club), fue anunciado oficialmente el miércoles por la noche como futbolista de Toluca de México en una operación por 3,2 millones de dólares.

Al club argentino le quedarán 2,8 millones limpios y la transferencia incluso podría reportarle dinero al Chongqing Lifan de China, su anterior club, al que Independiente le firmó una plusvalía del 30 por ciento si lo revendía en una cifra superior a los 1,3 millones.

Gaibor tuvo una complicación con un vuelo y no llegó a tiempo a Buenos Aires, por lo que se espera que se sume esta tarde en la práctica de la Reserva.

Holan no estuvo presente porque la actividad del plantel se limitó a evaluaciones físicas y médicas. Participaron 23 jugadores: Gonzalo Rehak, Milton Álvarez, Franco Vélez y Gonzalo Asis (arqueros); Fabricio Bustos, Guillermo Burdisso, Alan Franco, Nicolás Figal, Emanuel Britez, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño y Sergio Barreto (defensores).

Diego Mercado, Nicolás Domingo, Francisco Silva y Pablo Hernández (mediocampistas); Braian Romero, Martín Benítez, Ezequiel Cerutti, Gonzalo Verón, Silvio Romero, Mauro Molina y Francisco Pizzini (delanteros).

El plantel seguirá con la misma rutina física hoy y mañana; el domingo tendrá descanso y la semana próxima hará doble turno con concentración en un hotel porteño, debido a que desarrollará toda la pretemporada en Villa Domínico.

Independiente tiene previsto un sólo amistoso durante la preparación de verano: el viernes 18 de enero a las 22.10 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en Mar del Plata.

Ubicado en el séptimo puesto con 23 unidades, a trece del líder Racing, el 'Rojo' retomará su actividad en la Superliga el domingo 27 frente a Talleres de Córdoba en el estadio Libertadores de América.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

DATOS DEL CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL

Menos ventas en febrero

ACUMULO UNA CAIDA DE 2,5 POR CIENTO EN EL AÑO

El PBI se derrumbó en el último cuatrimestre de 2018