07/01/2019

Pampa Húmeda VOLVER

Finalizó la cosecha de trigo en la zona núcleo con un volumen de 4,4 millones de toneladas

La cosecha de trigo culminó en la región núcleo, comprendida entre el norte de la provincia de Buenos Aires y el centro-sur de Córdoba y Santa Fe, con una producción de 4,4 millones de toneladas, con una merma de 500 mil toneladas respecto a la campaña anterior, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

A pesar de que en la región se sembraron 360 mil hectáreas más que en el ciclo anterior, la producción retrocedió respecto a lo obtenido en el período anterior y fue menor en 2 millones de toneladas al momento de cotejar las previsiones iniciales de los especialistas.

"La trilla se completó y los resultados quedaron muy lejos de las ilusiones. A principios de campaña se esperaba una posible producción de 6,4 millones de toneladas. A pesar de la mejor fertilización por la que se apostó este año, el rinde promedio final fue de 32,7 quintales por hectárea (qq/ha), 12 quintales por debajo de la campaña pasada", explicó la BCR acerca de la baja.

Otro punto sobre el que hizo hincapié la entidad bursátil rosarina fue la pérdida récord de superficie implantada.

Según la BCR, la merma en la superficie alcanzó las 180 mil hectáreas, con una caída de más de 100 mil hectáreas respecto a la campaña previa a causa de adversidades climáticas, como heladas, lluvias abundantes y granizadas.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.